La carne de pulpo es una de las delicias culinarias la cual se endurece cuando se cocina moderadamente y tierna cuando se hace durante mucho tiempo, el día de hoy prepararemos camarones con pulpo al mojo de ajo, una combinación exquisita cuando se agrega a la preparación vinagre y chile pasilla.
Esta receta parece difícil de lograr cuando agregamos el pulpo a los ingredientes, pero no te preocupes que hoy veremos esos detalles que harán que tengamos un plato delicioso y sin muchas complicaciones. Quédate y preparemos esta sencilla receta.
Ingredientes
- 1 kilogramo de pulpo limpio y escurrido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña en cuadritos
- 4 dientes de ajo pelados
- 2 tomates picados en cuadritos
- 2 chiles pasilla
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel picado
- 1/2 cucharaditas de pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharadita de vinagre
Preparación
- Limpia y desvena los camarones, corta el pulpo en cuadritos y reserva.
- Licúa 3 dientes de ajo pelados, 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gramos de mantequilla, el vinagre, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
- Echa el pulpo y los camarones en un recipiente y luego agrega la salsa preparada con ajos y zumo de limón. Coloca una tapa en el recipiente y deja marinar por 30 minutos en el refrigerador.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto y una vez caliente agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Baja el fuego, agrega mantequilla, el tomate picado, la cebolla, el ajo y el chile pasilla finamente picado.
- Luego añade el pulpo y los camarones en su salsa, el pimentón picado, laurel, sal y pimienta al gusto, cocina a fuego lento entre 10 y 15 minutos por cada lado o hasta que se doren uniformemente.
Esta rica receta de camarones con pulpo al mojo de ajo la puedes acompañar con arroz blanco, la combinación de chile pasilla, tomate y pimentón le dan un sabor super exquisito a este plato, que tiene un poco de trabajo en sus elaboración pero que al final vale la pena el esfuerzo.