El día de hoy prepararemos unos ricos camarones al mojo de ajo con cáscara, una receta muy sencilla y rápida de preparar con la cual podrás comenzar a entrenar tus habilidades culinarias.
La cantidad de adobo que agregues y el tiempo de cocción justo de esta preparación determinará que tan sazonadas y tiernas quedarán estas ricas gambas.
Ingredientes
- 500 gramos de camarón de tamaño mediano con cáscara
- El jugo de 2 limones
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- 3 cabezas ajo
- 12 piezas de pimienta gorda
- 2 cucharadas de sal marina
Preparación
- Pela las 3 cabezas de ajo y ponlas en una licuadora junto con el jugo de limón, la pimienta gorda y la sal marina, licúa hasta obtener una pasta homogénea.
- Lava muy bien y con ayuda de un cuchillo retira sus cabezas y luego haz un corte a los camarones en su parte posterior hasta que casi estén cortados en 2. Luego enjuágalos muy bien con agua fría y deja reposar en un colador para escurrir el agua.
- Pon los camarones en un recipiente y agrega la mezcla de ajo, jugo de limón y sal marina. Coloca una tapa al recipiente y deja marinar por 10 minutos.
- Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio-bajo y fríe los camarones de 4 en 4 por ambos lados, aproximadamente por 10 minutos o hasta que estén dorados.
Y listo, ya tienes unos ricos camarones al mojo de ajo con cáscara los cuales pueden acompañar con tus fideos, arroz y ensaladas.
Tips y consejos
- Cuando procedas a cortar los camarones para retirar los intestinos, trata de usar un cuchillo filoso y hazlo cuidadosamente para evitar cortarte y evitar cortar completamente el camarón en dos.
- Trata de retirar la vena o intestinos de los camarones con tus dedos o con una pinza.
- Puedes agregar más pimienta gorda o dulce al marinado si lo deseas, otra combinación que podrías usar es pimienta negra y una cucharada de canela en polvo.