Camarones al mojo de ajo estilo Veracruz

Camarones al mojo de ajo estilo Veracruz

El día de hoy cocinaremos una receta muy sencilla de preparar, son los camarones al mojo de ajo estilo Veracruz. No necesitas mucha experiencia culinaria e ingredientes, te guiaré para que prepares unos camarones que quedan con textura suave, agradable olor y riquísimo sabor.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de camarones
  • 3 ajos
  • Pimienta negra
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Pela 2 dientes de ajo y tritúralos, lo ideal sería que cuentes con un triturador de ajo para conservar el jugo, pero si no tienes uno puedes hacerlo con un tenedor, rallador, en una licuadora o en un mortero de madera. Luego coloca los dientes de ajo triturados en un recipiente y agrega, sal y pimienta negra al gusto, aceite de oliva y vinagre.
  2. Lava muy bien y desvena los camarones, es esa línea de color negro que puedes retirar con un palillo o brocheta. Luego, enjuaga de nuevo con agua para retirar los restos de suciedad que puedan quedar en los camarones y déjalos escurrir en un recipiente.
  3. Una vez escurridos, añádelos a la mezcla anterior y déjalos unos 25 minutos para que se maceren. Si tienes más tiempo, déjalos macerar por 1 o 2 horas para que tengan más sabor.
  4. Pela y pica finamente el ajo restante. En un sartén caliente a fuego medio-bajo agrega el ajo que acabas de picar y el macerado de camarones. Sofríe los ajos durante 3 minutos aproximadamente, hasta que estén bien dorados. Una vez frito el ajo, agrega los camarones en grupos de 6 para que se cocinen bien.
  5. Baja el fuego a lento y ve friendo los camarones hasta que adquieran un tono de color dorado, una vez notes esto, los retiras del sartén.

Tips y consejos

  • Para que tus camarones al mojo de ajo estilo Veracruz tengan un sabor más intenso, agrega en partes iguales el aceite de oliva y el ajo picado.
  • Siempre es preferible utilizar camarones frescos para esta receta, puedes usar camarones congelados pero trata de descongelar muy bien y dejar que escurran el agua.
  • No cocines todos los camarones al mismo tiempo y hazlo a fuego medio-bajo para evitar que los camarones suelten todo su jugo y el mojo de ajo quede demasiado líquido.

Esperamos te haya gustado esta receta de camarones al mojo de ajo estilo Veracruz, acompáña este plato con verduras cocidas, ensaladas y arroz blanco.

1/5 (1 Review)

Recetas Relacionadas

error: Contenido Protegido !!