El día de hoy cocinaremos una receta muy sencilla de preparar, son los camarones al mojo de ajo estilo Veracruz. No necesitas mucha experiencia culinaria e ingredientes, te guiaré para que prepares unos camarones que quedan con textura suave, agradable olor y riquísimo sabor.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones
- 3 ajos
- Pimienta negra
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Pela 2 dientes de ajo y tritúralos, lo ideal sería que cuentes con un triturador de ajo para conservar el jugo, pero si no tienes uno puedes hacerlo con un tenedor, rallador, en una licuadora o en un mortero de madera. Luego coloca los dientes de ajo triturados en un recipiente y agrega, sal y pimienta negra al gusto, aceite de oliva y vinagre.
- Lava muy bien y desvena los camarones, es esa línea de color negro que puedes retirar con un palillo o brocheta. Luego, enjuaga de nuevo con agua para retirar los restos de suciedad que puedan quedar en los camarones y déjalos escurrir en un recipiente.
- Una vez escurridos, añádelos a la mezcla anterior y déjalos unos 25 minutos para que se maceren. Si tienes más tiempo, déjalos macerar por 1 o 2 horas para que tengan más sabor.
- Pela y pica finamente el ajo restante. En un sartén caliente a fuego medio-bajo agrega el ajo que acabas de picar y el macerado de camarones. Sofríe los ajos durante 3 minutos aproximadamente, hasta que estén bien dorados. Una vez frito el ajo, agrega los camarones en grupos de 6 para que se cocinen bien.
- Baja el fuego a lento y ve friendo los camarones hasta que adquieran un tono de color dorado, una vez notes esto, los retiras del sartén.
Tips y consejos
- Para que tus camarones al mojo de ajo estilo Veracruz tengan un sabor más intenso, agrega en partes iguales el aceite de oliva y el ajo picado.
- Siempre es preferible utilizar camarones frescos para esta receta, puedes usar camarones congelados pero trata de descongelar muy bien y dejar que escurran el agua.
- No cocines todos los camarones al mismo tiempo y hazlo a fuego medio-bajo para evitar que los camarones suelten todo su jugo y el mojo de ajo quede demasiado líquido.
Esperamos te haya gustado esta receta de camarones al mojo de ajo estilo Veracruz, acompáña este plato con verduras cocidas, ensaladas y arroz blanco.