Camarones con pastas

Una de las ventajas de los pescados y mariscos es que puedes preparar una gran variedad de platillos con ellos, tal es el caso de los camarones con pastas. A continuación te presentamos, las mejores maneras de preparar este plato.

Recetas

¿Sabías qué?

Existen distintos tipos de esta preparación con fideos, canelones, macarrones y espaguetis con los que puedes combinar unas buenas quisquillas y obtener un platillo exquisito y acorde a tu presupuesto, ya sea que tu mismo elabores dicha pasta o la compres hecha y la cocines de forma tradicional.

camarones con pastas

Los camarones con pastas constan de los siguientes ingredientes básicos: una pasta preparada con harina mezclada con agua a la cual se añade opcionalmente huevos, sal y otros ingredientes. La masa elaborada se cuece en agua hirviendo y por otro lado se cocinan los camarones para completar el plato.

Estos ingredientes adicionales cumplen su función según el objetivo de la persona que prepara la receta, por ejemplo:

  • Las verduras aportan colores, texturas, sabores, vitaminas y minerales.
  • Suplementos de proteínas tales como leche, soja, entre otras.
  • Suplementos de vitaminas y minerales enriquecen las pastas.
  • Los huevos hacen que la pasta sea más nutritiva y le dan consistencia.

Cabe destacar que además de estos ingredientes, los camarones cumplen una función primordial para enriquecer, dar sabor y textura además de hacer más nutritiva la receta.

La elección de los camarones o gambas seleccionados para combinas con los distintos tipos de pastas serán a elección de los

Países en donde se degustan los camarones con pastas

Este platillo es muy popular en las costas de cualquier país ya que es muy habitual consumir pescados y mariscos, puedes conseguirlos en México sazonados con chile guajillo, ajo, salsa, chipotle, chile de árbol y salsas picantes entre otros.

En España se puede encontrar pastas con camarones, champiñones y cremas entre otros ingredientes para modificar su sabor y hacerlo más atractivo según el gusto de cada comensal.

En Italia, una de las recetas más representativas de los camarones con pasta son los camarones scampi, plato al cual se puede agregar queso parmesano.