Los camarones con pasta y crema son una receta fácil, rápida y deliciosa que incluye tomates combinados con una rica y sabrosa salsa de queso mozzarella al ajo. Necesitas muy poco tiempo y conocimiento para preparar esta cremosa receta de pasta de camarones.
Ingredientes
- 240 gramos (8 onzas) de pasta farfalle
- 450 gramos (1 libra) de camarones, pelados y desvenados
- 150 gramos de mozzarella rallada
- Queso parmesano rallado al gusto
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de polvo de cebolla
- 120 gramos (4 onzas) tomates secos picados
- 240 mililitros (1 taza) de crema batida
- 60 mililitros (¼ de taza) de caldo de verduras o de pollo
- 1 cucharada de albahaca seca
- ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- ¼ de cucharadita de pimentón
- ½ taza de agua
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva 1 taza de agua de la pasta cocida, escurre con ayuda de colador para luego usarla.
- Mientras tanto, calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio, añade los camarones y cocínalos de cada lado durante aproximadamente 2 minutos hasta que los camarones estén rosados o dorados por ambos lados, sazona los camarones con sal y pimienta al gusto.
- En la misma sartén, agrega el ajo picado y los tomates. Saltea los tomates secos en el aceite que queda de los camarones a fuego medio, revuelve durante 1 o 2 minutos hasta que el ajo suelte su aroma. Añade el caldo a la sartén y deja que hierva a fuego lento.
- Añade la mozzarella rallada y continúa cocinando la salsa a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que todo el queso se derrita y se forme la salsa cremosa. Si la salsa es demasiado espesa, añade una pequeña cantidad de agua de pasta cocida reservada.
- Añade albahaca seca, hojuelas de pimiento rojo trituradas, pimentón y revuelve bien. Rectifica la sazón con sal y pimienta negra.
- Agrega la pasta cocida a la salsa y calienta nuevamente a fuego bajo incorporando y revolviendo los camarones cocidos. Deja que todo se cocine a fuego lento durante un par de minutos para que los sabores se mezclen bien.
Finalmente puedes espolvorear queso parmesano rallado al gusto y un poco de pimienta, sirve los camarones con pasta y crema al ajo inmediatamente. ¡Disfruta!