El día de hoy prepararemos esta espectacular receta de espagueti con camarones a la mantequilla con ajo. Uno de los platos más sencillos y exquisitos para degustar en cualquier ocasión.
Ingredientes
- 450 gramos de camarones desvenados y sin cola
- 150 gramos de espaguetis
- 6 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo grande, picado
- 3 cucharadas de vino blanco seco (usamos Pinot Blanc)
- 2 limones
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de perejil fresco, picado
Preparación
- En una olla grande calienta agua con media cucharada de sal a fuego alto. Una vez que hierva, añade los espaguetis y cocínalos hasta que estén al dente.
- En una sartén grande, derrite 1 cucharada de mantequilla a fuego medio. Añade los camarones a la sartén en una sola capa y cocínalos hasta que estén opacos, unos 2 minutos por cada lado. Una vez cocidos, sácalos de la sartén y luego reserva.
- Luego, agrega 2 cucharadas de mantequilla a la sartén. Una vez derretido, agrega el ajo picado y cocina hasta que se ablande. Baja el fuego, si es necesario, para evitar que el ajo se dore. Añade el vino, la cáscara rallada y el jugo de limón. Deja que hierva y que la mezcla se reduzca durante un minuto más o menos.
- Baja el fuego y añade lentamente el resto de la mantequilla (1-2 cucharadas cada vez). Usa un batidor a velocidad lenta hasta que la mezcla esté homogénea.
- Añade los camarones cocidos a la salsa y mézclalos para cubrirlos. Espolvorea el perejil por encima. Añade los espaguetis cocidos y, con unas pinzas, mézclalo todo.
Puedes agregar pimienta al gusto una vez lista esté lista esta receta de espagueti con camarones a la mantequilla, como verás es muy fácil de preparar y el vino le da un sabor muy peculiar a este plato.
Tips y consejos
- Dependiendo del tamaño de la sartén, tendrás que cocinar los camarones en tandas.
- Puedes utilizar cualquier de los vinos blancos de tu gusto, Chardonnay, Sauvignon blanc o Riesling.