Hoy prepararemos un delicioso fettuccini con camarones, un plato cargado de sabor con una textura cremosa, fácil y rápido de hacer si sigues estos pasos.
Quédate y acompáñanos a cocinar esta rica pasta italiana con gambas, queso parmesano, ajo y unos toques de crema y aceite de oliva.
Ingredientes
- 350 gramos de camarones medianos pelados y desvenados
- 250 gramos de pasta fettuccine
- ½ taza de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 250 mililitros de nata
- 200 gramos de queso parmesano
- 1 manojo de perejil o cebollino
- 4 dientes de ajo
- 2 limones (el zumo)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta 2,5 litros de agua en olla y una vez esté hirviendo agrega los fettuccine con sal al gusto, recomendamos 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta.
- Lava muy bien los camarones y condiméntalos con el zumo de 1 limón, ajo, sal y pimienta al gusto. Agrega perejil a las gambas y deja marinar 15 minutos para que absorban todo el sabor del condimento.
- En una sartén 2 cucharadas de mantequilla o aceite, saltea los camarones y remueve constantemente hasta que adquieran un color más intenso.
- Agrega la nata, el vino blanco y cocina a fuego medio hasta que la salsa esté un poco más cremosa. Luego agrega la mitad del queso parmesano para darle más consistencia a la preparación.
- Sirve las gambas con la salsa sobre la pasta, añade el resto del queso parmesano y disfruta de tus fetuccini con gambas.
Este delicioso fetuccini con camarones es una de las mejores formas de preparar un almuerzo o cena sencilla, cargada de sabor, gourmet y además rendidora.
Si te gustó este plato no dejes de ver nuestra cremosa Pasta Alfredo con Gambas.
Tips y consejos
- Acompaña tu pasta con gambas con un sencillo entrante de ensalada de lechuga y tomate cherry. Inspírate con nuestra receta de ensalada gambas, aguacate con pepino y tomate (puedes quitar o añadir los ingredientes que quieras).
- Si no tienes gambas peladas, puedes utilizar la cáscara de las gambas para preparar un delicioso caldo de marisco. Añádelas durante la cocción y deja que la pasta absorba todos los sabores.