Para los amantes de las pastas, traemos una combinación que siempre nos ha encantado, la pasta fusilli con camarones. Es rendidora, deliciosa y tiene una potente pero a la vez delicada mezcla de sabores y texturas!
Quédate en Camaroneros.info y descubre cómo preparar fusilli con camarones paso a paso, una receta que podrás degustar con familiares y amigos.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados y desvenados
- 250 gramos de pasta Fusilli
- 60 gramos de queso Gruyere
- Aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de crema agria o nata
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 1 vaso de vino blanco seco
- ½ cucharada de chile chipotle al gusto
- 200 gramos de champiñones (opcional)
- 1 chile guajillo finamente picado (opcional)
- El zumo de y limón
- Sal y pimienta negra al gusto
También te puede interesar: Chiles rellenos de camarones.
Preparación
- Prepara el fusilli según instrucciones del paquete, a nosotros nos gusta que la pasta esté bien cocida. Con 10 minutos de cocción a fuego medio será suficiente.
- Trocea la cebolla blanca en cubos pequeños, pon una sartén a fuego medio y añade 1 cucharada de aceite de oliva. Sofríe la cebolla hasta que esté transparente.
- Añade los fusilli cocidos con la pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Saltea en la sartén a fuego medio – bajo durante 5 minutos. Notarás que la pasta se oscurece un poco.
- Añade la mantequilla, los champiñones y el chile cortado en rodajas. Saltea durante unos 8 minutos. (Agrega solo mantequilla si no te gustan los ingredientes opcionales)
- Agrega las gambas peladas y saltea durante unos 8 minutos como máximo, mantén el fuego a medio – bajo.
- Vierte el vino blanco, la nata y deja que los fusilli se cocinen por 2 minutos más. Apaga el fuego, retira y sirve tu fusilli con camarones agregando queso Gruyere encima con un toque de zumo de limón.
Los fusillis o tornillos son un tipo de pasta en forma de hélice generalmente de 4 centímetros de largo, hecha también con verduras y que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado de tu localidad.
Esperamos te haya gustado esta pasta salteada con camarones, chile y champiñones. Es un plato especialmente preparado para aquellas personas que aman la comida bien condimentada.
Tips y consejos
- Recuerda que algunos mariscos no requieren mucha cocción, así que vigila el tiempo en el que se cocinan tus gambas en la sartén. No excedas los 4 minutos.
- En vez de rallar queso Gruyere encima a tu Fusilli con camarones, puedes optar por queso parmesano, es otro queso que va muy bien con este tipo de platos.