Los macarrones con camarones son uno de los platos más sencillos de hacer, el día de hoy te enseñaremos a preparar esta deliciosa combinación de queso mozzarella, cheddar ahumado y parmesano mezclados con unos ricos macarrones. ¡Este plato inspirado en estos tiernos mariscos es uno de los más prácticos de preparar!
Ingredientes
- 500 gramos (1 libra) de camarones pelados
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 30 gramos de harina para todo uso
- 500 mililitros de leche
- 250 gramos de macarrones codo
- 150 gramos de queso cheddar, gruyere u otro recién rallado
- 100 gramos de queso mozzarella
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cucharadita de polvo de mostaza
- ¼ de taza de parmesano rallado
- 2 tazas de agua tibia de grifo
Preparación
- Calienta el aceite y derrite 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande y hondo a fuego alto. Luego añade los camarones, espolvorea con pimienta y cocina durante 2 minutos. Añade ajo finamente picado a la mezcla y cocina durante 1 minuto hasta que los camarones hayan cambiado de color pero no estén completamente cocidos, luego transfiere a un tazón.
- En una olla grande calienta a fuego medio y derrite la mantequilla restante. Añade la harina y cocina durante 1 minuto. Vierte la leche poco a poco mientras revuelves. Una vez esté la mezcla incorporada y sin grumos, añade el polvo en mostaza, sal, pimienta al gusto y luego el agua.
- Una vez que el líquido esté caliente, añade los macarrones y cocina durante 8 minutos, revolviendo regularmente hasta que los macarrones estén casi cocidos.
- Añade los quesos a la mezcla y revuelve, después incorpora los camarones, agrega sal y pimienta al gusto y rectifica el sabor. Deja que la salsa se absorba y se espese un poco. Espolvorea con un poco de perejil al gusto y deja enfriar para servir tus macarrones con camarones.