El día de hoy prepararemos una cremosa pasta Alfredo con camarones y pollo, una de las recetas más nutritivas, exquisitas y fáciles de preparar, condimentada con pimentón y pimienta al gusto. Ven y acompáñanos a hacer este platillo.
Ingredientes
- 500 gramos de pasta penne
- 300 gramos de camarones, pelados y desvenados (si están congelados, descongela 30 min. antes)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso, cortada en cubos de 1 pulgada.
- 150 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 2 tazas de crema espesa
- Salsa inglesa o Worcestershire al gusto
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 cubito de carne
También te puede interesar:
Preparación
- Cocina la pasta penne de acuerdo con las instrucciones del paquete. Agrega unas gotas de aceite y sal al gusto al agua, retira la pasta con ayuda de un colador y reserva.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio y mientras tanto sazona los trozos de pollo con sal, pimienta negra al gusto y pimentón. Una vez que el aceite esté caliente agrega los trozos de pollo, media cucharada de salsa Worcestershire y cocínalos revolviendo constantemente hasta que el pollo esté dorado; unos 6-8 minutos. Retira de la sartén y luego reserva.
- En un recipiente mediano, añade el aceite de oliva, los camarones, el pimentón y una pizca de sal y pimienta y revuelve bien para mezclar, cubrir los camarones y sazonar. Luego añade los camarones a la sartén caliente y cocina revolviendo constantemente hasta que estén rosados, unos 5 minutos. Retíralos de la sartén y reserva.
- En la misma sartén, derrite la mantequilla a fuego medio-bajo. Una vez que la mantequilla esté derretida, agrega el ajo y el queso crema y calienta hasta que se suavice. Vierte la crema espesa y añade medio cubito de carne, sal y pimienta. Bate bien para combinar. Deja que hierva a fuego lento. Una vez que hierva, baja el fuego y deja que la salsa se cocine a fuego lento durante 8-10 minutos, batiendo de vez en cuando. La salsa debe ser lo suficientemente espesa para cubrir una cuchara.
- Una vez que la salsa se haya espesado, apaga el fuego y añade el queso parmesano. Revuelve hasta que el queso se derrita y se mezcle. Prueba la salsa, agrega medio cubito de carne restante y rectifica de condimentos según tu preferencia.
Una vez sigas estos sencillos pasos tendrás lista esta rica receta de pasta Alfredo con camarones y pollo, esperamos te haya gustado.