El día de hoy estaremos preparando una deliciosa pasta Alfredo con camarones y tocino, acompañada con queso parmesano, una exquisita crema de pesada o nata, dientes de ajo picado, sal y pimienta al gusto. Es un plato que puedes consumir en ocasiones especiales y es muy fácil de preparar.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones
- 500 gramos de fetuccini
- 6 rebanadas de tocino, cocido y picado
- 2 tazas de crema pesada
- 1 taza de queso parmesano
- ½ taza de perejil picado
- 3 tazas de espinaca
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo, picados
- ½ cebolla, picada
- Sal y pimienta negra al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Lava y desvena los camarones con ayuda de un cuchillo, enjuaga de nuevo y lleva a un tazón por 5 minutos para dejar escurrir el agua.
- Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una olla grande, pica finamente el ajo y sofríe por 2 minutos removiendo constantemente la mezcla. Luego agrega los camarones y cocina por cada uno de sus lados por 2 minutos, remueve para evitar que se quemen. Una vez notes que están rosados, retira.
- Añade las espinacas, las cebollas, la sal y la pimienta, cocinando hasta que las cebollas estén translúcidas. Luego vierte la crema pesada y lleva a ebullición. Luego retira del fuego y deja reposar.
- Cocina el fetuccini en una olla con agua hirviendo, remueve un poco la pasta para que se cocine completamente, por 10 minutos. Una vez esté lista, lleva a un colador metálico para escurrir el agua. Una vez escurridos mezcla con los camarones y revuelve poco a poco.
- Mezcla la pasta y los camarones cocidos con el tocino, revuelve por 3 minutos y luego agrega el perejil y el queso parmesano hasta que finalmente el queso se derrita.
Esta rica pasta Alfredo con camarones y tocino puede ser degustada en tus cenas y almuerzos junto con familiares e invitados, es muy deliciosa y además combina muy bien con bebidas como vinos. Esperamos te haya gustado.