Pasta con camarones y champiñones

pasta con camarones y champiñones

El día de hoy prepararemos una cremosa pasta con camarones y champiñones acompañada de una rica salsa casera. La salsa cremosa de la pasta está hecha con queso parmesano, chile rojo picado, ajo y albahaca. ¡Ven y acompáñanos a preparar esta rica receta!

Ingredientes

  • 250 gramos de pasta
  • 1 kilogramos de camarones medianos cortados y desvenados
  • 200 gramos de hongos cortados en rodajas finas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo picados
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • ¼ de cucharadita de chile rojo picado
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, escurre con un colador y reserva un poco de agua de la pasta. En un sartén grande caliente añade 2 cucharadas de aceite de oliva e inmediatamente añada el ajo y los camarones. Cocina por un lado durante 1 minuto hasta que esté rosado, a fuego medio-alto.
  2. Voltea cada camarón para cocinar bien y luego espolvorea cada lado con albahaca seca, chile rojo picado, pimienta y sal. Cocine por otros 1-2 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los camarones estén rosados por ambos lados. Reserva los camarones en un tazón.
  3. En el mismo sartén, agrega los champiñones cortados en rodajas. Añade más aceite de oliva si es necesario y cocina a fuego medio-alto durante unos 2 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que se ablanden los champiñones y liberen sus jugos. Espolvorea con una pequeña cantidad de sal a mitad de la cocción y finalmente agrega los camarones para terminar de cocer.
  4. Añade la mitad del queso (½ taza). Deja que hierva y baja inmediatamente a fuego medio. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que el queso se derrita. Luego añade poco a poco el queso restante (½ taza), mientras revuelves. Retira del fuego y añade más sal si es necesario.
  5. Añade la pasta cocida y escurrida del paso 1 a la sartén con los camarones y los hongos y la salsa de crema. Recalienta a fuego medio y revuelve bien. Sazona con más sal y añade más hojuelas de pimiento rojo triturado y albahaca al gusto. Y listo, ya tienes una sabrosa pasta con camarones y champiñones.

Tips y consejos

  • Es importante que al añadir el queso, lo hagas poco a poco para que así la salsa quede cremosa sin necesidad de que se espese demasiado. No es necesario que uses todo el queso para preparar esta pasta con camarones y champiñones.
  • Si la salsa de crema es demasiado espesa y la quieres más fina, añada un poco de agua para pastas en pequeñas cantidades a la salsa de crema (mientras la salsa hierve a fuego lento-medio) hasta que alcance la consistencia deseada.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas