El día de hoy prepararemos una cremosa pasta con camarones y champiñones acompañada de una rica salsa casera. La salsa cremosa de la pasta está hecha con queso parmesano, chile rojo picado, ajo y albahaca. ¡Ven y acompáñanos a preparar esta rica receta!
Ingredientes
- 250 gramos de pasta
- 1 kilogramos de camarones medianos cortados y desvenados
- 200 gramos de hongos cortados en rodajas finas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo picados
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ¼ de cucharadita de chile rojo picado
- 1 cucharadita de albahaca seca
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, escurre con un colador y reserva un poco de agua de la pasta. En una sartén grande caliente añade 2 cucharadas de aceite de oliva e inmediatamente añade el ajo y los camarones. Cocina por un lado durante 1 minuto hasta que esté rosado, a fuego medio-alto.
- Voltea cada camarón para cocinar bien y luego espolvorea cada lado con albahaca seca, chile rojo picado, pimienta y sal. Cocina por otros 1-2 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los camarones estén rosados por ambos lados. Reserva los camarones en un tazón.
- En el mismo sartén, agrega los champiñones cortados en rodajas. Añade más aceite de oliva si es necesario y cocina a fuego medio-alto durante unos 2 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que se ablanden los champiñones y liberen sus jugos. Espolvorea con una pequeña cantidad de sal a mitad de la cocción y finalmente agrega los camarones para terminar de cocer.
- Añade la mitad del queso (½ taza). Deja que hierva y baja inmediatamente a fuego medio. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que el queso se derrita. Luego añade poco a poco el queso restante (½ taza), mientras revuelves. Retira del fuego y añade más sal si es necesario.
- Añade la pasta cocida y escurrida del paso 1 a la sartén con los camarones y los hongos y la salsa de crema. Recalienta a fuego medio y revuelve bien. Sazona con más sal y añade más hojuelas de pimiento rojo triturado y albahaca al gusto. Y listo, ya tienes una sabrosa pasta con camarones y champiñones.
Tips y consejos
- Es importante que al añadir el queso, lo hagas poco a poco para que así la salsa quede cremosa sin necesidad de que se espese demasiado. No es necesario que uses todo el queso para preparar esta pasta con camarones y champiñones.
- Si la salsa de crema es demasiado espesa y la quieres más fina, añade un poco de agua para pastas en pequeñas cantidades a la salsa de crema (mientras la salsa hierve a fuego lento-medio) hasta que alcance la consistencia deseada.