Exquisita, cremosa y picante pasta con camarones y queso muy bien condimentada con chiles, pimienta y ajo. Ideal para aquellos amantes de los camarones, fideos, macarrones o cualquier deliciosa pasta. Aprende a preparar esta sencilla receta.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones grandes
- 500 gramos de pasta
- 3 chiles guajillo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla blanca, cortada en cubitos
- 2 dientes de ajos finamente picados
- 4 tomates maduros
- 5 dientes de ajo, finamente picados o prensados
- 700 gramos de queso Muenster
- 150 gramos de queso parmesano
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 lata de 6 onzas de pasta de tomate
- Pimienta negra recién molida, a gusto
- 1 cucharadita de sal marina
- 2 tazas de crema
Preparación
- Coloca los chiles en una bandeja de hornear forrada con papel de aluminio. Ponlos bajo la parrilla durante unos 10 minutos, dando un par de vueltas entre ellos, hasta que se carbonicen por todos lados. Inmediatamente transfiere los chiles carbonizados a una bolsa de plástico y séllala bien para que suden durante al menos 5 minutos. Saca los chiles de la bolsa, déjalos enfriar un poco, luego despega la piel y quita tallos y semillas. Pícalos en trozos grandes y déjalos a un lado.
- Calienta una sartén o cacerola a fuego medio-alto. Añade 2 cucharadas de aceite y calienta hasta que el aceite chisporrotee. Añade la cebolla, el ajo y cocina por 4 minutos hasta que la cebolla esté translúcida y empiece a dorarse en los bordes.
- Mientras la cebolla y el ajo se cocina, añade los tomates a la licuadora. Licúa hasta que los tomates estén triturados pero todavía estén algo gruesos. Déjalos a un lado hasta que estén listos para su uso.
- Añade los chiles picados a la sartén junto con la cebolla, revuelve y sazona con sal al gusto. Cocina por unos 3 minutos. Añade la pasta de tomate, mézclala con las verduras, deja que se cocine durante 2 minutos. Vierte los tomates triturados de la licuadora y revuelve asegurándote de raspar el fondo de la sartén para raspar los trozos dorados. Sazona con sal y los chiles secos aplastados. Deja que hierva y luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante 30 minutos hasta que la salsa se haya espesado y tenga sabor. Apaga el fuego cuando esté listo.
- Coloca una rejilla en el tercio superior del horno y precalienta a 180 °C. Añade la pasta a una olla con agua hirviendo y cocina según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre con ayuda de un colador y deja a un lado.
- En una sartén a fuego medio-alto, derrite la mantequilla y las 2 cucharadas de aceite restantes. Cuando se derrita, chisporrotee y esté caliente, añade los camarones en tandas de 6 y sazona con sal y pimienta al gusto. Saltea por 2 minutos hasta que los camarones estén recién cocinados, luego llévalos a un tazón o plato y repite con los camarones restantes. Trocea la mitad de las gambas, dejando la mitad entera para cubrir la pasta.
- Añade la pasta a la salsa junto con los camarones troceados y la crema, luego revuelve. Cubre con el resto de los camarones enteros y con los quesos previamente rallados. Hornea de 10 a 15 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante. Espolvorea la parte superior con cebolletas.
Esperamos te haya gustado esta sabrosa receta de pasta con camarones y queso, puedes usar cualquier tipo de pasta para prepararla aunque recomendamos macarrones, tallarines o fideos.