Hoy prepararemos una exquisita pasta con camarones en salsa roja ideal para aquellos amantes de las comidas rendidoras y con estilo.
No te pierdas como hacer esta deliciosa pasta linguini con camarones en salsa de tomate, pimientos y aceite de oliva que está para chuparse los dedos!
Ingredientes
- 600 gramos de camarones medianos
- ¾ de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- 1 pimiento dulce rojo de tamaño mediano, sin corazón, sin semillas y cortado dados
- 1 pimiento verde mediano, sin corazón, sin semillas y cortado en dados
- 3 tazas de tomates triturados en lata
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- 1 cucharadita de orégano seco
- 350 gramos de pasta Linguini
- ¼ de cucharadita de copos de pimienta roja
- 4 cucharadas de albahaca fresca picada
También te puede interesar: Risotto de Camarones.
Preparación
- Pela, desvena los camarones y reserva en un bol. Luego hierve agua con sal en una olla grande.
- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto y añade los pimientos rojos y verdes y el ajo. Cocina sin que se doren. Añade los tomates, la sal, la pimienta y el orégano, luego lleva a fuego lento y cocina, removiendo lentamente, unos 10 minutos.
- Mientras tanto, agrega la pasta linguini en agua hirviendo y cocínala unos 9 minutos o hasta que alcance un grado de cocción. Escurre rápidamente y reserva aproximadamente ½ taza del líquido de cocción.
- Mientras el linguini se cocina, calienta el aceite restante en una cacerola a fuego medio-alto. Añade los camarones, los copos de pimienta, la sal y la pimienta. Cocina, removiendo, aproximadamente 1 minuto. Añade a la salsa de tomate.
- Agrega el linguini, el líquido de cocción reservado y la albahaca a la mezcla. Calienta bien, mezcla bien y sirve inmediatamente.
Tips y consejos
- Puedes marinar las gambas limpias en 4 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo grande en rodajas, 1 cucharadita de escamas de pimiento rojo al gusto y cilantro picado durante al menos 3 horas o un día completo.