Una de las recetas más prácticas y fáciles de preparar es la pasta con camarones y verduras, la selección de unos buenos fideos, condimentos y especias junto con un buen vino blanco hace que este plato sea uno de los más versátiles e ideal para los amantes de pescados y mariscos.
Ingredientes
- 1 libra o 450 gramos de camarones crudos frescos o congelados pelados, desvenados y sin cola
- 250 gramos de fideos de pasta fina, linguini de trigo entero o similares
- 1 cebolla morada pelada y cortada en cubitos
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 150 gramos de queso parmesano
- 700 gramos o 24 onzas de vegetales mixtos
- 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo trituradas
- ¼ de taza de vino blanco seco o sustituto del caldo de pollo bajo en sodio
- 2 limones
- Sal y pimienta negra al gusto
Otro plato que te encantará son los espaguetis con camarones al ajillo.
Preparación
- En una olla grande de agua con sal al gusto, cocina la pasta hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete. Reserva ¼ de taza de agua de la pasta, escurre el agua restante, y luego mezcla con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue. Luego reserva.
- Mientras tanto, enjuaga los camarones y sécalos con ayuda de un colador. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade la cebolla picada y cocina hasta que suelte aroma, unos 2 minutos. Añade el ajo finamente picado y cocina 1 minuto más.
- Añade los camarones y luego espolvorea con la mitad de la cantidad de pimienta roja (¼ o ½ cucharadita dependiendo del nivel de especias que desees), ½ cucharadita de pimienta negra y ½ cucharadita de sal. Saltea, revolviendo para cubrir con ajo, cocina hasta que ambos lados de los camarones estén rosados y opacos, unos 3 o 4 minutos. Colócalos en un plato y déjalos a un lado.
- Calienta la cucharada de aceite de oliva restante a fuego medio-alto. Añade las verduras y el ¼ o ½ cucharadita restante de pimienta roja, ½cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra. Cocina hasta que las verduras estén calientes y saltea de 3 a 5 minutos. Añade el vino blanco y vuelve a poner los camarones en la sartén. Cocina durante 2 minutos, dejando que el vino se reduzca. Añade cáscara de limón rallada y el jugo, luego retira del fuego.
- Añade la pasta a la sartén y mézclala. Si la pasta está demasiado seca, añade un poco del agua de la pasta reservada. Sirve caliente, y cubre con queso parmesano y perejil. Añade sal y pimienta al gusto y disfruta de esta rica pasta con camarones y verduras.