Aprende a preparar este delicioso pozole de camarón estilo Nayarit de una forma muy rápida y sencilla. Incorpora ya este exquisito plato a tu mesa y disfruta del verdadero sabor mexicano.
Ingredientes
- 650 gramos de gambas grandes frescas
- 500 gramos de maíz pozolero
- 1 cebolla blanca mediana
- 2 cabezas de ajo
- 1 ½ cucharada de sazonador de chile chilacate
- 6 cucharadas de manteca de cerdo o de aceite
- Orégano molido
- Sal y pimienta molida
Preparación
- Pon una cacerola al fuego con abundante agua, la cebolla pelada y troceada en cuadros, ajo troceado, sal y pimienta al gusto.
- Una vez hierva la mezcla, agrega el maíz y cocina hasta que esté blando, aproximadamente 1 hora.
- Pela, desvena los camarones, conserva sus cabezas, fríelos en una sartén con aceite o manteca caliente hasta que tomen un color rojizo y luego resérvalos.
- En el mismo aceite, agrega las cabezas de las gambas y fríelas agregando 1 pizca de sal, pimienta, orégano y chilacate.
- Agrega un poco de caldo de maíz, revuelve a las cabezas de las gambas, remueve un poco, retíralas y vierte el líquido en la olla del pozole.
- Cocina la mezcla hasta que el maíz estalle, luego agrega los camarones, deja hervir y sirve tu pozole de camarón estilo Nayarit con cebolla, lechuga, tostadas y perejil al gusto.
Tips y consejos
- El choclo que recomendamos para esta preparación es el maíz pozolero precocido, puede ser cacahuazintle, maíz normal o ancho. Incorpora el que más fácil encuentres en tu localidad.
- Si quieres ahorrar tiempo compra gambas ya limpias pero que tengan sus cabezas ya que éstas junto con la pimienta, el orégano y el chilacate le darán un sabor a tu plato.