Descubre el rico sabor mexicano que ofrece al paladar esta combinación única de ingredientes preparando este delicioso pozole de camarón estilo Veracruz.
Es un delicioso plato, complejo pero a la vez muy fácil de hacer si sigues estos pasos que te damos a continuación.
Ingredientes
- 350 gramos de camarones grandes limpios y sin cabeza
- 150 gramos de gambas secas
- 3 cucharadas de camarones secos molidos
- Caldo de pollo granulado
- 1 ½ lata de maíz para pozole
- Aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 10 tazas de agua
- 8 chiles guajillos
- 6 chiles anchos
- Orégano
- 3 limones
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta agua en una olla y una vez hierva, agrega los chiles y cocínalos durante unos 10 minutos, luego retira sus semillas.
- Pon las guindillas deshuesadas de los chiles sin semillas en una batidora, agrega ajo, cebolla, ½ taza de agua, las gambas secas y haz un puré con la mezcla.
- Sofríe esta mezcla en una olla con 2 cucharadas aceite de oliva, añade el maíz pozolero, el agua, las gambas secas enteras, los camarones frescos sin cabeza y remueve un poco la mezcla.
- Agrega pimienta al gusto, 2 cucharadas de caldo de pollo granulado, rectifica el sabor y deja cocinar por otros 5 minutos
- Una vez pase este tiempo estará listo tu pozole de camarón estilo Veracruz, acompáñalo con cebollas, rábanos, orégano, lechuga, nata y limón.
Tips y consejos
- Puedes emplear gambas medianas para preparar esta receta de pozole de camarón veracruzano, siéntete libre de incorporar la que quieras siempre y cuando los camarones estén desvenados y sin cabezas.