El pozole verde de camarón es uno de esos platos mexicanos ideal para degustar en días fríos agregando un buen chorro de limón encima para darle ese toque perfecto que realza el sabor de los demás ingredientes.
Chile serrano, frescas gambas, verduras y especias se combinan en la preparación de este delicioso platillo que te enseñaremos a hacer de una manera fácil.
Ingredientes
- 600 gramos de camarones desvenados y sin colas
- 2 chiles serranos cortados en rodajas finas
- 500 gramos de tomates verdes maduros
- 1 cucharada de salsa de pimienta verde Tabasco
- 1 lata de 330 gramos de maíz para pozole
- 3 rábanos pequeños finamente picados
- 1 cebolla mediana cortada en dados
- 1 taza de cilantro picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo picados
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 chalotas picadas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio, saltea las cebollas, las chalotas, el ajo y 1 chile serrano cortado en rodajas finas hasta que estén blandos, 10 minutos aproximadamente.
- Agrega los tomates verdes en una licuadora y prepara un puré de consistencia homogénea.
- Añade la mitad del puré de tomates a la olla y cocina, remueve de vez en cuando hasta que espese, unos 5 minutos, luego sazona con sal y pimienta al gusto.
- Agrega 1 taza de cilantro al puré de tomate restante en la licuadora, licúa hasta que esté suave y luego reserva en un bol.
- Incorpora el maíz, la salsa de pimiento verde Tabasco y el caldo de pollo a la olla, baja el fuego y cocina durante 5 minutos a fuego medio-bajo.
- Agrega los camarones y cocina a fuego lento durante 3 minutos, retira del fuego y luego incorpora el puré de tomate verde y cilantro crudo reservado, sazona con sal y pimienta.
- Finalmente agrega rábanos y el chile restante a tu pozole verde de camarón, agrega zumo de limón.
Tips y consejos
- Emplea gambas medianas para preparar este platillo, son ideales si quieres una comida más rendidora.
- Puedes acompañar tu pozole verde de camarón con arroz, tostadas y frijoles. Puedes agregar también trozos cocidos de carne de res y pollo ya que van muy bien con el plato.