Hoy te presentamos una receta muy práctica para que prepares en casa unos deliciosos, crujientes pero a la vez tiernos camarones rellenos con queso Philadelphia.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones jumbo limpios
- 200 gramos de queso crema Philadelphia
- 1 cucharada de cebolla verde picada
- Rebanadas de tocino
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar hacer camarones empanizados rellenos
Preparación
- Precalienta el horno a 220 Celsius, mientras tanto; corta los camarones en forma de mariposa y reserva en un tazón.
- En una sartén a fuego medio, cocina el tocino hasta que se enrosque y se enrojezca. Pon el tocino en una toalla de papel mientras preparas los demás ingredientes.
- Mezcla el queso crema y la cebolla verde en un tazón pequeño, agrega sal y pimienta al gusto y reserva.
- Con una cuchara, pon una porción de la mezcla de queso crema y extiéndela en el centro de cada gamba.
- Envuelve los camarones con varias capas de tocino dejando que los pliegues del tocino queden hacia abajo. Si es necesario, usa palillos de dientes para ayudar a mantener la envoltura de las gambas.
- Coloca los camarones en una fuente de horno y hornea a fuego lento durante 5 minutos hasta que el tocino quede crujiente.
- Si lo deseas, espolvorea tus camarones rellenos de queso Philadelphia con más cebolla verde fresca picada por encima y pimienta.
Tips y consejos
- Presta atención cuando cocines el tocino en la sartén, buscamos que esté parcialmente cocido pero que aún sea endeble para poder envolver las gambas.
- Otra variante de este receta es bañar los camarones envueltos con salsa picante o algún aderezo casero preparado con las salsas de tu preferencia.
- Otra forma en la que puedes preparar estos camarones rellenos de queso Philadelphia es bañarlos en pan rallado y huevo una vez estén envueltos y luego freírlos.