Hoy te traemos unos crujientes y deliciosos camarones rellenos con tocino, un entremés ideal para degustarlo en cualquier ocasión con una bebida bien fría, acompañado de familiares y amigos!
Ingredientes
- 12 camarones jumbo pelados y desvenados
- 6 tiras de tocino cortadas por la mitad
- 3 chiles jalapeños
- ¼ de taza de pan rallado panko
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- La cáscara y el jugo de 1 limón
- 1 diente de ajo finamente picado
- 3 cucharadas de salsa de carne
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Coloca la rejilla del horno en la parte superior y precalienta la parrilla a temperatura alta. Añade el pan rallado, el ajo, la mayonesa, los jalapeños, la ralladura y el zumo de limón, el perejil, 2 cucharadas de salsa de carne y ½ cucharadita de sal a un bol grande y remueve hasta que estén bien combinados.
- Haz una hendidura profunda en el lomo de cada gamba y ábrela en forma de mariposa. Pon las gambas en una bandeja de horno y presiona firmemente con los dedos para que queden planas.
- Cubre uniformemente con la mezcla de chile, luego coloca un pedazo de tocino a través de la mezcla de chile en cada camarón, metiendo los extremos debajo del camarón y asegurándose de que no se superpongan.
- Asa hasta que el tocino empiece a estar crujiente, unos 10 minutos. Retira del horno, cubre con la cucharada restante de salsa de carne y continúa asando hasta que el tocino esté ligeramente carbonizado, unos 2 minutos más dependiendo de tu parrilla.
- Una vez listos, retira tus camarones rellenos con tocino del horno, deja enfriar un poco en un plato y acompaña con arroz y ensalada.
Esperamos te hayan gustado estos camarones con tocino, son ideales para degustar como aperitivo y tienen un toque especial de sabor producto del chile jalapeño.
Tips y consejos
- No sientas que estás limitado a usar camarones… también podrías usar trozos de pollo, cerdo desmenuzado, trozos de cangrejo ahumados, lo que más gustes.
- Si no te gusta el sabor del jalapeño puedes retirarlo de la preparación, emplear otro tipo de chile o sustituirlo por salsa picante al gusto después de la cocción.