Hoy te traemos unos exquisitos camarones en salsa de champiñones preparados de una manera fácil, rápida y en la comodidad de tu hogar!
Acompáñanos a preparar este rico plato que podrás degustar tranquilamente en una cena acompañado de algún vino de tu gusto!
Ingredientes
- 800 gramos de camarones medianos
- 400 gramos de champiñones
- ½ taza de cebolla blanca finamente troceada
- 3 dientes de ajo finamente picados
- ½ cucharadita de sal ó al gusto
- ½ taza de vino blanco
- 1 cucharadita de consomé de pescado en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de crema agria
- ¼ de cucharadita de pimienta
Este plato rinde 6 porciones.
También te puede interesar: Camarones al Ajillo con Champiñones.
Preparación
- Calienta una sartén a fuego medio – alto, coloca 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, expande el aceite sobre la sartén y una vez esté caliente agrega los camarones cocinando 1 minuto por cada lado.
- Retira los camarones y baja el fuego a medio, en la misma sartén coloca la mantequilla, agrega la cebolla, sofríe por 30 segundos, luego incorpora el ajo y sofríe hasta que el ajo suelte aroma.
- En la misma sartén, agrega los hongos champiñones y saltea por 1 minuto, luego añade el vino blanco, una vez se evapore el alcohol del vino (1 minuto), agrega la crema, mezcla bien, agrega sal y pimienta al gusto.
- Agrega el consomé de pescado y deja que la mezcla se reduzca hasta que la crema tenga la consistencia deseada, aproximadamente 4 minutos.
- Finalmente agrega los camarones y remueve la mezcla a fuego medio – bajo por 1 minuto, luego sirve tus camarones en salsa de champiñones con arroz o fideos.
Tips
- Puedes cortar los camarones en forma de mariposa pero ten siempre en cuenta que deben estar pelados y desvenados.
- La crema usada para preparar estos ricos camarones en salsa de champiñones debe tener una consistencia no muy líquida. Puedes usar sour cream, es el tipo de crema empleada para preparar nachos, burritos o tacos.
- Si no quieres emplear vino blanco puedes sustituirlo por consomé de camarón, de pescado o por agua.