Los camarones en salsa de chipotle forman parte de los deliciosos platos de la gastronomía Mexicana, nos encantan, son fáciles de preparar y queremos compartir contigo esta receta especial.
Ven y acompáñanos a preparar este plato el cual es fácil de hacer e ideal para degustar en tus cenas!
Ingredientes
- 800 gramos de camarones extra grandes pelados, desvenados y sin colas
- 4 tomates rojos maduros cortados en cuartos
- 4 chiles chipotles en salsa de adobo en su salsa
- 3 dientes de ajo, pelados y cortados en rodajas finas
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ¼ de taza de zumo de lima recién exprimido
- 1 cebolla amarilla mediana, picada
- ½ cucharadita de orégano seco
- ¼ de taza de vino blanco seco
- ½ taza de cilantro picado
- 8 tortillas de maíz o harina de 15 centímetros
- Sal y pimienta negra fresca molida al gusto
- Aguacate, crema agria y gajos de lima para servir
No te pierdas nuestra variada selección de recetas de camarones enchipotlados.
También te puede interesar:
- Camarones al vino blanco con vieiras.
- Camarones al tequila.
- Camarones a la diabla sencillos con chipotle.
Preparación
- En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla los tomates, los chiles con la salsa en la que vienen y ¾ de cucharadita de sal, hasta obtener una salsa espesa.
- En una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto, calienta 2 cucharadas de aceite hasta que comience a humear. Añade la mitad de los camarones y cocínalos, removiéndolos hasta que se doren, unos 45 segundos. Llévalos a un bol, repite el proceso con el resto de los camarones añadiéndolos al bol, mezcla con 2 cucharadas de zumo de lima, luego reserva.
- Vuelve a poner la sartén a fuego medio-alto y añade las 2 cucharadas de aceite restantes. Añade la cebolla y cocina de 3 a 4 minutos. Añade el ajo, el orégano y cocina hasta que empiecen a dorarse, 1 minuto.
- Incorpora el vino y el jugo de los camarones acumulado en el bol. Cocina hasta que casi se evapore, luego añade la mezcla de chipotle y cocina a fuego lento, removiendo hasta que esté lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara, de 10 a 12 minutos.
- Retira la sartén del fuego, incorpora los camarones, tápalos y déjalos reposar hasta que estén opacos y cocidos, de 2 a 4 minutos.
- Añade el cilantro y el resto del zumo de lima, prueba y sazona con sal y pimienta. Sirve con tortillas calientes, crema agria, aguacate y gajos de lima.
Tips
- Si deseas puedes preparar este delicioso plato sin agregar vino blanco pero si lo prefieres puedes emplear Sauvignon Blanc.