Hoy prepararemos unos deliciosos camarones en salsa de mango habanero, fáciles de hacer y con una consistencia suave y jugosa.
Este plato es ideal para aquellas personas que aman los sabores complejos y que están preparados para degustar la increíble combinación de tiernas gambas con chiles y especias.
Ingredientes
- 800 gramos de camarones, pelados, desvenados y enjuagados
- 1 mango maduro, pelado y sin corazón
- 2 chiles habaneros sin tallo
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1 cucharada de jengibre recién picado
- 3 dientes de ajo medianos
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- ¼ de taza de aceite vegetal (canola)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar:
- Cóctel de camarones con mango.
- Camarones al coco con salsa de mango.
- Tacos dorados de camarón con salsa de mango, guacamole y chipotle.
Preparación
- Coloca los habaneros, el mango, el jugo de limón, el ajo, el jengibre, el garam masala y el azúcar morena en la jarra de una licuadora. Tapa y haz un puré hasta que esté suave. Retira la tapa de llenado y, con el motor en marcha, rocía el aceite. Sazona con sal al gusto.
- En una sartén a fuego medio agrega aceite de oliva, una vez caliente incorpora los camarones y cocina cada lado por 1 minuto o hasta que estén rosados.
- Retira los camarones de la sartén y colócalos en un bol. Otra opción de cocción es enharinar los camarones y freírlos en una sartén con suficiente aceite caliente a fuego medio-alto.
- Sirve tus camarones en salsa de mango habanero con arroz, frijoles o la ensalada de tu gusto. A disfrutar!
Tips
- Puedes preparar este plato ensartando las gambas en brochetas, presionando cada camarón para que se toquen entre sí y se cocinen mejor.
- También puedes poner los camarones en una bolsa grande con cierre y verter la marinada. Sella la bolsa y métela en el refrigerador de 30 minutos a 1 hora. De esta forma podrás cocinarlos a la parrilla.
- Para preparar este rico plato empleamos camarones medianos, medían unos 10cm de largo (pelados, pero incluyendo la cola) y tenían un grosor de 1cm.