Hoy prepararemos unos deliciosos camarones en salsa de tamarino al mejor estilo Tailandés, un plato que equilibra el dulzor, el picante y el salado.
Acompáñanos ya a cocinar este exquisito plato y descubre una nueva forma de deleitar tu paladar y el de tus familiares y amigos!
Ingredientes
Salsa de tamarindo
- 3 cucharadas (45 ml) de pasta de tamarindo
- 3 cucharadas (45 ml) de azúcar de palma o azúcar morena
- 5 chiles de ojo de pájaro rojos y verdes, sin semillas, finamente picados
- 1 ½ cucharaditas (7,5 ml) de sriracha u otra salsa picante
- 1 ½ cucharadita (7,5 ml) de salsa de pescado
- 1 cucharadita (5 mL) de salsa de ostras
- 2 cucharadas (30 ml) de agua
Para los camarones
- Aceite vegetal para freír, unas 3 tazas (750 mL)
- 12 camarones grandes pelados y desvenados
- 4 dientes de ajos finamente picados sofritos.
- 10 chiles rojos secos triturados
También te puede interesar: Camarones al Tamarindo con Vino Blanco.
Preparación
- Para la salsa de tamarindo, combina todos los ingredientes en una cacerola pequeña. Cocina, revolviendo a fuego medio durante 3 a 4 minutos o hasta que la mezcla comience a ser pegajosa. Retira el cazo del fuego y reserva.
- Forra un plato grande con papel de cocina. En un wok o una olla de fondo grueso a fuego medio-alto, calienta el aceite para freír a 350°F (177°C). Seca los camarones con papel de cocina.
- Fríe los camarones durante 2 ó 3 minutos, o hasta que estén cocidos. Retíralos del fuego con una espumadera o araña y escurre en las toallas de papel.
- Calienta nuevamente la salsa de tamarindo, añade los camarones y mezcla bien. Sirve tus camarones en salsa de tamarindo adornado con el ajo frito y los chiles secos.
Ten en cuenta también que puedes preparar unos deliciosos camarones al coco con salsa de tamarindo debido a su fácil adaptación a distintos platos.
Tips
- Si quieres un plato con una contextura más tierna no dudes en ver el tipo de camarón que puedes emplear. Si tienes suficiente presupuesto, recomendamos las gambas por su tierna carne.
- Las gambas grandes aguantan bien el baño de aceite y adquieren un color maravilloso y un exterior crujiente.