Camarones secos

Los camarones secos son una preparación originaria del continente asiático, pero también muy empleada en la comida mexicana y en muchas partes del mundo.

camarones secos

Son diferentes los platos que se pueden preparar con estas gambas, hemos preparado varios de estos ricos platillos y hoy compartimos contigo una exclusiva selección de recetas de camarones secos.

Recetas

¿Cómo se limpian los camarones secos?

Enjuaga las gambas, escúrrelas, ponlas a hervir 10 minutos en suficiente agua con cebolla y ajo si prefieres. Luego cuela las gambas y reserva el caldo, límpialas, retira sus cabezas, colas y patas.

¿Cómo hidratarlos?

Déjalos de 30 a 60 minutos inmersos en agua fría, una vez listos notarás que los camarones están un poco más grandes.

Este procedimiento también ayudará a eliminar un poco el exceso de sal producto del procesos de secado al sol y las reacciones químicas.

¿Cómo pelar camarones secos?

Retira la cáscara a los camarones así como la cabeza, porque los ojos amargan las comidas, y las patitas; puedes dejarles las colas o quitárselas.

¿Con qué acompañarlos?

Puedes acompañarlos con arroz blanco o verde, puré de papas, tostones o plátanos crocantes, papas bravas, ensaladas, cous-cous, entre otros.

Un poco más sobre las gambas secas

Para obtener camarones secos se cuecen las gambas sin retirar su caparazón, luego se salan dejando que se deshidraten directamente bajo el calor del sol y se empacan.

En cuanto a su sabor, es completamente diferente al de los camarones frescos, pues además de ser particularmente salados tienen un toque natural de dulzor.

camarones secos acompañados con arroz

No se encuentran en todas partes, pero donde sí los hay, los conseguirás en las tiendas de productos comestibles asiáticos, en la sección para congelados.

Gastronómicamente son utilizados como ingredientes en guisos, salteados, ensaladas, y en muchas preparaciones más, dependiendo del origen de la gastronomía, por ejemplo, para preparar pasta de chili tailandés, o rellenos Dim-sum chinos, camarones enchilados.

Estos camarones son presentados en diferentes tamaños, frecuentemente, pequeños.

Ten presente que cada país que los elabora lo hace de una forma determinada, siguiendo sus tradiciones culinarias.