Prepara con nosotros una fresca y sabrosa comida con esta receta de camarones secos en aguachile que tenemos para ti!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones secos
- 3 limas grandes
- 1 cebolla morada
- 1 taza de jugo de limón fresco
- 1 chile serrano
- 2 chiles jalapeños
- 1 diente de ajo
- Hojas de cilantro
- Aceite de oliva
- Pimienta negra al gusto
- Pepino y rábano troceado al gusto
Preparación
- Coloca los camarones en una cacerola y exprime zumo de lima encima, luego añade un poco de pimienta y remueve hasta que las gambas estén totalmente bañadas en zumo y reserva por 20 minutos.
- En otro recipiente, corta las cebolla morada en rodajas finas, espolvorea con 1 pizca de sal y añade un poco de zumo de limón.
- En una licuadora agrega los chiles, el zumo de limón, el ajo y licúa por 1 minuto o hasta obtener una mezcla con textura suave.
- Rocía la salsa de chile sobre las gambas y remueve para mezclar, luego agrega las cebollas moradas por encima con un poco de pepino y rábano para darle un toque diferente.
- Sirve tus camarones secos en aguachile una vez listos, con arroz, ensalada o unas tortillas y agrega aceite de oliva si deseas.
- Si te gustó esta receta te recomendamos ver nuestra sección de recetas de aguachile de camarones
Tips y consejos
- Si tienes gambas congeladas, recuerda descongelar 30 minutos antes de la preparación y siéntete libre de probar los camarones. Despreocúpate que seguirán conservando su sabor después de estar congeladas.
- Al preparar la salsa para tu aguachile, recoge la mezcla en un bol y añade zumo de lima para que sea más fácil removerla de la batidora.
- Acompaña este delicioso aguachile de camarones secos con arroz, frijoles y una cerveza bien fría.