El día de hoy te traemos un delicioso plato típico de la rica gastronomía mexicana, son unos tiernos y sabrosos camarones secos a la diabla con una espectacular salsa a base de chiles y un toque de pimienta negra.
Quédate y aprender a preparar esta receta de una forma rápida y fácil con estos pasos que te damos a continuación.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones secos
- 8 chiles guajillos secos
- 3 chiles de árbol secos
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates rojos medianos maduros
- ½ cebolla blanca mediana
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Coloca los chiles en un bol resistente al calor y agrega ½ taza de agua hirviendo. Pon un plato encima para mantener el calor y deja reposar por 15 minutos o hasta que los chiles se ablanden.
- Corta los tomates en dados grandes y deja las semillas, ya que añaden sabor. Pica la cebolla y el ajo.
- Pasa los chiles ablandados a una batidora grande, agrega los tomates, el ajo, la cebolla, pimienta y el azúcar junto con ¼ de taza o 60 ml del agua de remojo y bate hasta obtener un puré suave.
- Calienta una sartén grande a fuego medio-alto, añade el aceite de oliva y las gambas, luego cocina las gambas durante uno o dos minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente doradas pero no cocidas.
- Añade la salsa roja a otra sartén y cocina durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo o hasta que la mezcla esté espesa y no sepa tanto a cebolla y ajo crudos.
- Añade las gambas a la sartén en donde está la salsa, sube el fuego a medio y cocina de 3 a 5 minutos o hasta que las gambas estén bien cocidas y la salsa esté bien pegada a ellas.
- También te puede interesar nuestra sección de Recetas de Camarones a la Diabla
La deliciosa y picante salsa de los camarones secos a la diabla está preparada con chiles secos, tomates tiernos, ajo y cebollas, pero la estrella de este plato son definitivamente los grandes y sabrosos camarones.
Tips y consejos
- Es posible que tengas que cocinar los camarones en dos tandas para asegurarte de no llenar la sartén y que la preparación se cocine mejor.
- Los camarones secos a la diabla también pueden ser refrigerados por un día y recalentados en una sartén a fuego medio – bajo antes de servir.
- Este maravilloso plato se sirve con tortillas de maíz frescas como aperitivo o con arroz como plato principal.