Sopas de camarón

Frías o calientes, las sopas de mariscos, entre ellas la de gambas, son deliciosas y pueden contener una variedad de ingredientes que las hacen irresistibles al paladar, además de eso puedes consumirlas haya frío o calor en un día soleado o lluvioso.

sopas de camarón

En esta sección te traemos las más variadas y exclusivas recetas de sopas de camarón para que las incorpores a tu mesa de una manera práctica y sencilla, no dejes de ver nuestro mejor recetario para preparar cualquier sopa de camarones.

Recetas

Sopas de camarón en el mundo

Existen muchas variantes del plato en diferentes regiones del mundo, como el Penang Prawn Mee en Malasia, el chupe de camarones peruano, el kaeng som kung tailandés y el caldo de camarones mexicano, por nombrar algunos.

  • En México la sopa de camarones es una variación popular del caldo de siete mares, está lleno de sabor ya que muchos emplean chiles y su base es el caldo de gambas.
  • En Tailandia el Kaeng som kung, también kaeng som o gaeng som, Es una sopa picante y agria preparada con gambas, verduras y especias de curry. Esta sopa de camarones es originaria del sur de Tailandia.
  • En Islandia se elabora el Rækjusúpa que es una sopa preparada con gambas y pescados como el eglefino, tocino, nata, maíz, apio y otros ingredientes. Tiene un sabor dulce y ahumado.
  • El Penang Prawn Mee, también conocido como Har Mee, es una sopa de gambas característica de la cocina de Malasia en la cual se emplean las cáscaras y cabezas de gambas para preparar el caldo de esta sopa.
  • La sopa de camarón en Perú es muy rica en combinación de sabores y puede emplear en su preparación, tanto camarones de agua dulce como pescados, también huevos, leche, papas y especias. Uno de sus platos más característico es el chupe de camarones.
  • En Filipinas Sinigang na hipon es una sopa agria a base de tamarindo que se sirve en Filipinas. Se prepara con gambas o langostinos, cebollas, espinacas de agua, rábanos, tomates y chiles verdes largos, y se suele aderezar con salsa de pescado.

¿Sabías qué?

Las propiedades del camarón, desde el punto de vista nutricional, convierten a las sopas que lo tienen como ingrediente principal, en casi un milagro curativo, que fortalece tu organismo con un muy bajo contenido de calorías.

La sopa de gambas es una comida completa y el elegante principio de una cena formal, pero como sea que las sirvas, nuestras recetas de sopa de camarón jamás te decepcionarán; y además de eso al probarlas te sentirás transportado a lugares costeros y a momentos inolvidables.