La sopa de camarones hondureña, es uno de esos platos que puedes encontrar en ciertos municipios de la costa norte del país.
Es una preparación deliciosa y muy sencilla de hacer si sigues todas nuestras instrucciones al pie de la letra para obtener el mejor sabor posible.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones
- 1 taza de leche
- 1 taza de fideos largos
- 1 cebolla blanca
- 1 ½ litro de agua
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 taza de fideos
- 3 papas
- Cilantro
- 1 cabeza de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Limpia, pela y desvena los camarones haciendo un corte en sus lomos, reserva solo las cabezas.
- En una olla mediana, agrega el agua, las cabezas de las gambas, la cebolla, el pimiento verde, la cebolla y el ajo previamente cortado y lavado.
- Cuando este caldo esté listo lo tamizas y lo reservas, luego calienta agua a fuego medio en una olla y añade las zanahorias y las papas troceadas en dados medianos.
- Una vez las papas estén blandas, añade la leche, los fideos, luego las gambas y deja que se cocinen durante unos 5 minutos, agrega cilantro, sal y pimienta al gusto.
- Sirve inmediatamente tu sopa de camarones hondureña, preferiblemente muy caliente para disfrutar al máximo de su exquisito sabor.
Tips y consejos
- Condimenta poco a poco mientras se cocina el caldo, recomendamos consumir la sopa de gambas el mismo día ya que no se conserva mucho tiempo en la nevera.
- Limpia muy bien los camarones, quítales las cola y las tripas y lávalos bien antes y después de limpiarlos. Emplea gambas medianas en la preparación.
En Honduras existen muchos tipos de gambas comestibles, pero la favorita de los Catrachos es la gamba o camarón caridea.
Además de eso Honduras es uno de los principales países exportadores de camarones jumbo a Estados Unidos.