Hoy te traemos una rica sopa de camarones salvadoreña con un toque picante de chile verde, sal y pimienta. Un aperitivo muy fácil de preparar en el cual las tradicionales gambas son combinadas con unas ricas verduras.
Ingredientes
- 1 kilo de camarones
- 100 gramos de mantequilla
- 2 ramitas de cilantro
- 2 limones
- 1 chile verde
- 1 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- 2 papas
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Limpia y desvena los camarones haciendo un corte en la parte superior de sus lomos, enjuaga con suficiente agua para retirar los intestinos y reserva en un bol.
- Corta la cebolla y las papas en cubos pequeños y el chile junto con el cilantro en trozos finos.
- Pon la mantequilla en una sartén caliente, añade inmediatamente las verduras picadas y sofríe.
- Una vez salteado el picadillo de verduras, añade las gambas y cocina durante 5 minutos hasta que estén bien cocidas.
- Vierte 2 litros de agua en una olla añadiendo sal y pimienta al gusto y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que el caldo esté listo.
- Sirve tu sopa de camarones salvadoreña bien caliente y agrega zumo de limón y pimienta al gusto.
Con la fusión e influencia de diferentes culturas tanto de América como de Europa, desde tiempos ancestrales han surgido diversos platos que son tradicionales en El Salvador y que confluyen en un mar de aromas y sabores que no pueden faltar ni pasar por debajo de la mesa.
Entre estas fusiones culinarias, podemos mencionar la sopa de camarones, un plato que también puedes servir con arroz, pan y tortillas.
Esperamos te haya gustado esta receta y puedas prepararla fácilmente en casa con los pasos que te dimos.
Tips y consejos
- Uno de los chiles verdes que puedes emplear en la preparación de tu sopa es el cultivado por la etnia salvadoreña Cacaopera.
- Las gambas empleadas para preparar esta sopa de camarones salvadoreña son de tamaño mediano aunque puedes usar gambas grandes previamente troceadas.