Si quieres hacer una sopa de camarones mexicana que pueda sustituir toda tu comida, esta es la versión que debes elegir.
Esta receta incluye maíz y tortillas los cuales te mantendrán saciado durante más tiempo. Eso sí, ¡ten en cuenta que no querrás dejar de degustarla!
Ingredientes
- 800 gramos de camarones pelados y desvenados
- 3 chiles jalapeños troceados y sin semillas
- 5 tortillas de maíz cortadas en tiras
- 2 cucharadas de comino molido
- ½ taza de clamato
- 1 pimiento rojo picado
- 3 cucharadas de aceite
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cebolla blanca finamente picada
- 1 lata de tomates cortados en cubos
- 4 cubitos de consomé de pollo
- Orégano
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén honda a fuego medio y saltea las tiras de tortilla durante 5 minutos o hasta que estén crujientes, luego deja escurrir en un plato.
- En la misma sartén o en una olla mediana, agrega 1 ½ cucharadita de aceite y mezcla el comino molido con el pimiento rojo picado, el orégano seco, los dientes de ajo picados y los tomates cortados en dados.
- Cocina por 5 minutos y luego agrega los cubitos de pollo previamente machacados, el clamato y deja que la sopa hierva.
- Una vez hierva la mezcla, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 5 minutos más. Por último, añade el maíz y las gambas, los jalapeños y cocina durante 3 minutos o hasta que te asegures de que las gambas están cocidas. Luego retira la mezcla del fuego y añade cilantro y cebolla.
- Cuando sirvas tu sopa de camarones mexicana, puedes agregar jugo de limón y pimienta negra a tu gusto y repartir las tiras de tortilla sobre cada porción. ¡Disfruta!
Tips y consejos
- Puedes agregar a tu sopa de gambas otros alimentos saludables tales como las coloridas y nutritivas verduras, zanahorias, zapallos y papas irán perfecto en esta sopa.
- La gambas que puedes emplear para preparar esta rica sopa de camarones mexicana son las de tamaño grande, asegúrate de desvenarlas previamente.