Tacos de camarones

Los tacos de camarones forman parte de la tradicional gastronomía mexicana la cual se extiende por todo el mundo dando a conocer uno de los platos que forman parte de su extensa y rica variedad culinaria.

tacos de camarones

Estos tortillas con gambas son una opción excelente para tus comidas rápidas y cuentan con una gran variedad de sabores, es así como te traemos la mejor selección de recetas para que prepares tacos de camarones cuando desees.

Recetas

¿Qué llevan los tacos de camarones?

Primero que nada los tacos o burritos de camarones consisten en una tortilla enrollada la cual puede ser preparada con maíz, harina de trigo, nopal o de diferentes ingredientes los cuales contienen en su interior gambas condimentadas y adobadas con distintas salsas.

Las tortillas rellenas con camarones pueden tener una gran variedad de ingredientes ya que depende mucho de la zona en la cual se preparan, pero no te preocupes ya que hemos encontrado los ingredientes más habituales con los que se hacen los deliciosos tacos de camarones.

  • Cebolla roja
  • Guacamole
  • Salsa picante
  • Salsa de mango
  • Chile jalapeño
  • Aguacate
  • Queso Cotija
  • Ensalada de col
  • Salsa de aguacate
  • Gajos de limones

También existen exquisitas salsas para los tacos de camarones, como la salsa de ajo, lima, cilantro y la vinagreta de cilantro.

¿Con qué tortillas se preparan los tacos de camarones?

En México, existen dos grandes tipos de panes aplanados o de tortillas con las que se hacen los tacos de camarones, éstas son:

Tortillas de maíz

Son consideradas un alimento básico tanto en México como en Guatemala, además de emplearse para armar los tacos también se usan en quesadillas, enchiladas, chilaquiles, totopos y en sopas. Son muy populares en el Sur de México aunque también son degustadas en Costa Rica, Honduras, Nicaragua y el Salvador.

Tortillas de harina de maíz para tacos de camarones

Una de las ventajas de preparar tacos de camarones con tortillas de harina de maíz es que éstas son más nutritivas ya que aportan fibra y magnesio, aptas para celiacos o intolerantes al gluten y además de eso poseen baja cantidad de grasa.

Tortillas de harina de trigo

Son parte del repertorio de alimentos básicos tanto del Norte como el Centro de México aunque también se consumen en todo el país, también son populares en países de Centroamérica, en Estados Unidos son muy utilizadas para preparar burritos.

Tortillas de harina de trigo para tacos de camarones

Una tortilla hecha de harina de trigo sigue siendo una buena opción para hacer tacos de camarones aunque no tanto como las de maíz, la selección del tipo de tortilla para prepararlos dependerá mucho también de las preferencias de los comensales.

¿Con qué acompañar los tacos de camarones?

Además de que los tacos pueden acompañarse con frijoles, cremas, verduras y salsas, existe una preparación especial la cual combina varios ingredientes de la gastronomía mexicana. Es el pico de gallo, un aderezo exquisito.

El pico de gallo complemente muy bien no solamente a los tacos con gambas sino a muchos otros platos, es típico de México y se prepara con cebolla, chiles serrano o jalapeño y cebolla.

Todas estas variaciones se acompañan con diferentes elementos que pueden ser verduras, salsas, quesos rallados, cremas y limón dependiendo del tipo y el gusto de la persona. Los ingredientes y acompañantes varían de región a región pero algunas preparaciones se mantienen fijas independientemente del lugar.

Los tacos dorados de camarón también se consumen tradicionalmente en algunos países de Centroamérica.

¿Sabías qué?

En la zona del golfo de California se preparan tacos con base en carne de pescado y mariscos, especialmente de camarones, filete de pescados y langostas.

Una de las formas de cocinar las gambas para rellenar las tortillas es a la parrilla, es muy sencillo de hacer y se obtiene una textura si se marinan las gambas antes de asarse.