Unas buenas gambas acompañadas de los ingredientes que te mostraremos a continuación son el complemento perfecto para preparar unos deliciosos, picosos y de suave textura tacos de camarones con queso y aguacate. Elegimos los mejores ingredientes para preparar esta receta que ¡encantará a tu paladar!
Ingredientes
- 500 gramos o 1 libra de camarones pelados y desvenados sin cola
- 2 tazas de repollo verde rallado
- 8 tortillas de harina o de maíz
- 2 aguacates machacados
- 250 gramos queso Cotija rallado
- ¼ de taza de aceite
- ¼ de taza de agua
- ½ taza de cebollín picado
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de hojas de cilantro
- ½ cucharadita de sal
- El jugo de 3 limones
- ½ taza de crema agria
- 2 cucharadas de chile en polvo
- 2 cucharadas de comino
- Pimienta al gusto
También te puede interesar: Tostadas de camarón Sinaloense.
Preparación
- Pon en una licuadora o procesador de alimentos, el aceite, el agua, el cebollín, el cilantro, el ajo, la crema agria, la sal y el jugo de limón. Bate hasta obtener una salsa homogénea.
- En un tazón mezcla ½ vaso de la salsa con el repollo y el cilantro, agrega pimienta al gusto y reserva en el refrigerador, guarda el resto de la salsa para los camarones.
- Coloca los camarones en un bol grande con el chile y el comino en polvo, pimienta y sal al gusto, mezcla un poco para cubrir los camarones y deja reposar por 5 minutos.
- Calienta una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade los camarones a la sartén caliente y saltéalos durante 8 minutos, volteándolos de vez en cuando, hasta que los camarones estén bien cocidos.
- Ensambla tus tacos de camarones con queso, agregando a las tortillas el aguacate machacado, la ensalada y los camarones. Finalmente agrega queso Cotija y esa deliciosa salsa que preparaste.
Tips y consejos
- Puedes sustituir la crema agria por yogur griego tradicional el cual conserva su grasa, es muy saludable y muy nutritivo.
- Te recomendamos que escojas camarones frescos si es posible, los peles y los desvenes por tu cuenta. No te preocupes, es más fácil de lo que crees.