Hoy te traemos unos tacos de camarones capeados, un plato en el que se empanan, sazonan y fríen las gambas. Es una receta que encanta a los amantes de las comidas rápidas picantes, estos tacos son fáciles y rápidos de preparar con una textura crujiente y un aroma exquisito producto del los chiles jalapeños y la Sriracha.
Ingredientes
- 1 kilogramo o 1 ½ libras de camarones grandes pelados y desvenados
- 10 tortillas de harina de maíz
- 2 chiles jalapeños en rodajas finas
- 1 ½ tazas de harina de trigo
- ½ taza de maicena
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 5 tazas de aceite vegetal para freír
- 1 taza de mayonesa
- 1 cucharadita de Sriracha
- Media col rallada
- ¼ de taza de salsa de chile y ajo
- ¼ de taza de suero de leche
- Cilantro picado
Preparación
- En un bol mediano, bate la mayonesa, la Sriracha, la salsa de chile y ajo hasta que se mezclen bien. Almacena hasta dos días en el refrigerador hasta que esté lista para usarse.
- En un tazón grande agrega los camarones, el suero de leche, ¼ de cucharada de pimienta y deja marinar en el suero por 30 minutos.
- En un bol mediano mezcla la harina, la maicena, la sal y la pimienta. Escurre los camarones en el suero de leche y empánalos en la mezcla de harina.
- Vierte aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y una vez esté caliente pon los camarones en tandas de 6 y fríe cada lado por 2 minutos o hasta que se tornen dorados.
- Retira los camarones y deja escurrir el aceite en una rejilla, repite el procedimiento hasta que todos los camarones estén listos.
- Una vez que todos los camarones se hayan frito, mételo todo en una taza y agrega la salsa de chile, mayonesa y Sriracha. Reserva la salsa restante para rociar sobre los tacos.
- Calienta las tortillas en una plancha por 1 minuto y agrega un puñado de col rallada, agrega los camarones, y luego más salsa. Adorna con rábanos en rodajas, los chiles jalapeños, el cilantro picado y luego sirve tus tacos de camarones capeados.
Tips y consejos
- Coloca los camarones en una rejilla de enfriamiento para luego empanar, antes de freírlos. Esto le da al empanado la oportunidad de secarse y que las gambas queden más crujientes.
- Puedes utilizar chiles jalapeños adobados, 1 lata será suficiente para adobar 500 gramos de gambas.
- Si te gusta la perfección, queremos que sepas que los camarones se fríen a 180 grados Celsius y que puedes usar un termómetro para verificar esa temperatura.
- Fríe en tandas los camarones si no tienes una sartén grande, esto también ayuda a mantener la temperatura del aceite adecuada. Un puñado a la vez (unos 6 u 8 camarones) en general, es bueno.
Esperamos te haya gustado esta receta para preparar tacos de camarones capeados y recuerda que puedes acompañarla con frijoles, aguacate y ensaladas.