El día de hoy te traemos esta extraordinaria receta de tortitas de camarones al horno ideal para aquellas personas que disfrutan de los aperitivos sin frituras. Una comida deliciosa, nutritiva y muy saludable ya que no usa aceite en su preparación.
Ingredientes
- 450 gramos de de camarones crudos, pelados y desvenados
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 batata pelada y rallada
- 1 cebolleta picada
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- ¼ de taza de cebolla picada
- ½ taza de pimientos rojos picados
- 1 ½ taza de migas de pan panko
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
- Añade 2/3 de los camarones crudos a un procesador de alimentos para hacer una pasta, trocea el otro 1/3 de los camarones en pedazos pequeños, mezcla y reserva.
- En un bol grande añade la batata rallada, la cebolla, los pimientos, el ajo picado, el panko, los huevos y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez lista la mezcla del paso anterior, agrega la pasta de camarones y revuelve, luego forma 8 tortitas con las manos y colócalas en una bandeja o plato forrado con papel aluminio.
- Pon la mezcla en el refrigerador por 20 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 180 grados Celsius y engrasa una bandeja para hornear con la mantequilla.
- Cuando estén listas para comer, lleva las tortitas de camarones a la bandeja para hornear y cocina durante 15 minutos por cada lado.
Tips y consejos
- La clave para conseguir unas buenas tortitas de camarones al horno es asegurarte de que la masa quede densa ya que si está líquida se derretirá en la bandeja de hornear y hará un gran desastre. Esto se hace agregando poco a poco más pan panko a la mezcla a medida que revuelves.
Esta receta que preparamos es súper crujiente, ligera y los ingredientes usados son muy fáciles de encontrar. Esperamos la hayas disfrutado!