El día de hoy tenemos para ti una deliciosa receta de tortillitas de camarones sin gluten y garbanzos. Es un aperitivo muy fácil de preparar, crujientes, esponjosas y rápidas de hacer. Una receta española ideal para aquellos amantes de los mariscos empanizados y fritos.
Ingredientes
- 250 gramos de camarones finamente picados y bien secos
- Aceite vegetal, para freír
- 2 cucharadas de chalotas picadas
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- ½ taza de harina de garbanzo
- 3 cucharadas de harina de arroz
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 3 cucharadas de perejil
- ½ cucharadita de pimentón
- ½ taza de agua
Preparación
- Pela y desvena los camarones, enjuaga con abundante agua y deja secar en un bol. Mientras tanto calienta a fuego medio-bajo, aceite en una sartén mediana profunda, una vez esté caliente el aceite, baja el fuego a lento.
- En un bol grande, bate la harina de garbanzos, la harina de arroz, el bicarbonato de sodio, la sal y el pimentón. Luego agrega los camarones, el perejil y los chalotes picados.
- Mezcla muy bien con una cuchara grande o una espátula de silicona hasta que estén bien combinados. Deja reposar la masa durante 10 minutos en la nevera.
- Forma las tortitas con ayuda de las manos y fríelas en tandas de 3 durante 5 minutos aproximadamente, o hasta que estén doradas. Una vez listas, llévalas a una bandeja y deja que escurra el aceite.
- Sirve tus tortillitas de camarones sin gluten con la salsa que desees, a nosotros nos gusta la salsa teriyaki preparada de forma casera.
Tips y consejos
- Al cocinar las tortillitas de camarones sin gluten, mantén el fuego bajo para evitar que el aceite se caliente demasiado rápido, se queme y altere el sabor de las tortitas.
- Siempre ten en cuenta lavar y desvenar las gambas para evitar que queden sus intestinos en la preparación, también selecciona camarones pequeños para que se cocinen más fácilmente.
- Si quieres que las tortitas queden esponjosas, agrega 1 cucharadita más de bicarbonato a la masa de la preparación.