Siempre nos ha llamado la atención la cultura asiática ya que todo lo que la rodea envuelve muchas tradiciones milenarias y no deja de ser así en su gastronomía, es por eso que no podíamos dejar pasar el preparar esta receta de Foo Yung de camarones o tortilla de camarones china.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pequeños frescos
- 6 huevos
- 100 gramos de brotes de soja sin raíz
- 2 setas de hongos shiitake
- 2 cebollines verdes
- ¼ cucharadita de polvo de pimienta blanca o especias chinas
- Aceite para freír
- ½ taza de caldo de pollo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
También te puede interesar:
Preparación
- Pela, desvena y corta los camarones en trozos del tamaño de un dedo y luego marínalos con 2 pizcas de sal y pimienta.
- Corta los hongos primero y luego desmenúzalos en tiras finas. Después corta los brotes de judías o frijoles en secciones de 5 a 7 centímetros y el cebollín en secciones de 4 centímetros de largo aproximadamente.
- Bate todos los huevos en un bol y añade los champiñones, los brotes de soja, el cebollín picado, las especias en polvo, la sal y los camarones.
- En un tazón pequeño, mezcla la salsa de soja, el caldo de pollo, la maicena y el aceite de sésamo, luego cocina a fuego lento durante 5 minutos.
- Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén más pequeña, luego vierte 1/3 de la mezcla con camarones y fríe durante 4-5 minutos a fuego lento. Voltea las tortitas y cocina el otro lado durante 2-3 minutos, luego reserva en un plato.
- Repite hasta terminar las 2 porciones restantes de esta tortilla de camarones china, luego sirve con la salsa de soja y sésamo.
Esperamos te haya gustado esta receta la cual puedes acompañar con arroz, ensalada frijoles y pan. Es muy fácil de preparar y es un platillo ideal para probar tus habilidades culinarias.
El Foo Yung de camarones definitivamente es una receta que deleitará tu paladar y puedes compartir con amigos y familiares.