El día de hoy te traemos esta receta de tortilla de camarones con huevo, un plato muy sencillo de hacer, ideal para aquellas personas que buscan un desayuno rico, nutritivo y rápido de preparar para comenzar la mañana con energía.
Ingredientes
- 100 gramos de camarones pelados y desvenados
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite vegetal para freír
- 1 cucharada de aceite de coco
- 4 huevos
- 1 rama de cebollín picado
- 2 dientes de ajo pelados y picados
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
- Calienta un sartén a fuego medio-alto, baja el fuego a lento y agrega el aceite de coco y 1 cucharada de mantequilla. Luego agrega el cebollín, el ajo picado y cocina por 2 minutos.
- Agrega los camarones a la mezcla, revuelve de vez en cuando y retíralos una vez notes que estén rosados, aproximadamente 4 minutos. Retira del fuego.
- En un tazón mediano, rompe y bate los huevos hasta obtener una consistencia espumosa, durante 5 minutos aproximadamente.
- En el mismo sartén caliente a fuego medio-bajo, agrega 3 cucharadas de aceite, la mezcla de huevo y cocina un lado de la tortilla durante 2 minutos, dale vuelta a la tortilla y cocina durante 2 minuto más.
- Mantén la tortilla en movimiento agitando la sartén para que se deslice y sepas que no se está pegando. Añade un poco más de aceite vegetal si es necesario, sal y pimienta al gusto.
Tips y consejos
- Dependiendo del tamaño de tu wok o sartén es mejor cocinar la tortilla de camarones con huevo en porciones individuales para 1 persona. Si necesitas cocinar más, repite el proceso.
- Puedes reservar una porción de camarones cocidos para agregarlos por encima de la tortilla junto con cebollín picado y queso rallado.
Tanto los huevos como los pescados y mariscos contiene grandes cantidades de proteínas con un mínimo de carbohidratos, por lo que estos ingredientes son una gran elección si buscas alimentarte bien sin gastar mucho dinero.