Preparar unas buenas tortitas de camarones y bacalao no tiene porque ser una labor complicada si sigues estos pasos que te indicaremos a continuación. Preparemos este delicioso plato en el que destacan los camarones frescos con uno de los pescados más nutritivos como lo es el bacalao, condimentado con pimienta, perejil y mostaza.
Ingredientes
- 150 gramos de camarones frescos
- 250 gramos de filetes de bacalao crudo
- 3 cucharadas de harina de maíz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 cebolla en rodajas
- 3 cucharadas de perejil picado
- 1 huevo
- 1 papa o patata grande
- Aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
- Vino blanco al gusto o el jugo de 2 limones
Preparación
- Lava y pela la patata, córtala en trozos y ponla a hervir en una pequeña olla con suficiente agua y un poco de sal. Cocina hasta que puedas perforarla fácilmente con un tenedor o un cuchillo; unos 15-20 minutos. Enjuaga con agua fría y luego reserva.
- Mientras se cocinan las patatas, calienta el aceite de oliva en una sartén grande. Añade el ajo y revuelve luego agrega el bacalao fresco y fríelo durante durante unos minutos por cada lado hasta que esté listo y se desmenuce fácilmente. Retira el pescado a un plato y añade los camarones a la sartén.
- Cocina las gambas hasta que estén bien cocidas; el tiempo dependerá de su tamaño, pero estarán listas una vez se tornen rosadas. Desglasa la sartén con el jugo de limón o el vino, raspando los trozos dorados y vierte sobre el pescado y los camarones, luego deja enfriar.
- En un bol grande, añade las patatas y machácalas (puedes dejarlas algo grumosas). Sazona con sal y pimienta al gusto. Desmenuza el pescado y corta las gambas si son grandes. Luego añades esto esto a la mezcla de patatas, así como las cebollas el perejil y el verdeo.
- En un bol pequeño, bate el huevo, la mayonesa y la mostaza hasta obtener una mezcla suave. Vierte la mezcla de pescado y papas y revuelve poco a poco hasta que se mezclen de manera uniforme. Cubre el tazón con papel de envolver y llévalo al refrigerador durante una o dos horas para que se enfríe.
- Espolvorea la harina de maíz sobre un plato, forma las tortillitas y pasa ambos lados por la harina, luego calienta aceite en la sartén y fríe las tortitas de camarones y bacalao 4 minutos por cada lado.
Una cosa que debes tomar en cuenta es que tienes que revolver suavemente la mezcla y rectificar ya sea con vino blanco o zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
Esperamos te haya gustado esta sencilla pero exquisita receta de tortitas de camarones y bacalao, puedes acompañarlas con la salsa de tu preferencia, arroz y ensaladas.