Hoy te traemos esta receta para preparar unas crujientes y sabrosas tostadas de camarón al aguachile, una comida muy práctica, deliciosa y con una explosiva mezcla de sabores y texturas producto de incorporar chiles jalapeños y guajillos a la preparación!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones medianos pelados y desvenados
- 1 chile jalapeño finamente picado
- 1 chile guajillo finamente picado
- 1 cucharada de sal marina fina
- 1 ½ taza de zumo de lima fresco
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 ½ cucharada de cilantro fresco finamente picado
- 1 taza de pepino pelado y troceado en cubos
- ½ taza de cebolla morada cortada en dados pequeños
- 1 cucharada de menta fresca finamente picada
- 1 docena de tortillas de maíz pequeñas (6 pulgadas)
- 2 tazas de aceite de maíz
- Queso crema fresco al gusto
- Crema agria al gusto
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Marina las gambas colocándolas en un bol y cubriéndolas con 1 taza de zumo de lima fresco y sal marina. Deja marinar en el refrigerador por 2 horas o hasta que los camarones tengan un color naranja claro.
- Retira los camarones de la marinada y deséchala, luego pon las gambas en un recipiente limpio y agrega ½ taza de jugo de limón fresco nuevo, el aceite de oliva extra virgen, la cebolla morada, el pepino, el cilantro, la menta, los chiles, la sal y la pimienta. Mezcla bien y rectifica la sazón.
- Prepara las tostadas vertiendo aceite en una sartén mediana a fuego medio, luego pon cada tortilla en el aceite y cocina durante 1 minuto o hasta que estén doradas y crujientes. Retira de la sartén y pon en una toalla de papel.
- Para armar tus tostadas de camarón al aguachile, unta cada tostada con crema agria, coloca una cucharada de aguachile de camarón sobre las tostadas, agrega aguacate troceado, queso fresco encima y sirve inmediatamente.
Tips y consejos
- Sirve estas espectaculares tostadas de camarón al aguachile con lo que quieras, hay veces que las hemos acompañado con frijoles agregado un extra de salsa inglesa para variar el sabor.
- Siempre marina tus gambas en un recipiente de vidrio o plástico, el metal puede reaccionar con el marinado y alterar el sabor de los camarones.
- No olvides marinar los camarones en el refrigerador, siempre deshazte del marinado y emplea gambas frescas.