Estas deliciosas tostadas de camarón con jaiba, son ideales para degustar en una fiesta, barbacoa o cualquier reunión.
Es un plato que te hará ahorrar tiempo y con el que además podrás comer saludablemente, es bajo en carbohidratos, delicioso, fácilmente adaptable a un aperitivo o incluso como una comida completa.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones grandes, pelados y desvenados
- 200 gramos de jaiba
- 1 pepino grande troceado
- 1 taza de tomate fresco picado
- 1 chalote cortado en rodajas finas
- ½ taza de granos de maíz
- 1 taza de aguacate picado
- ½ cucharadita de sal
- El jugo de 2 limas
- 10 tortillas de maíz
- 2 Chiles serranos picados, opcional.
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta 1 ½ litros de agua en una olla a fuego medio, una vez el agua esté a hirviendo, vierte los camarones y deja cocinar por 2 minutos.
- Retira los camarones, escurre con ayuda de un colador y luego ponlos en otra olla con agua fría para detener el proceso de cocción.
- Agrega ½ cucharadita de sal y el zumo de 1 limón, luego reserva los camarones en el refrigerador.
- Agrega el pepino, el chalote, el tomate, el aguacate y los granos de maíz a un bol grande y reserva en el refrigerador.
- Trocea la jaiba en cubos medianos, escurre los camarones con ayuda de un colador y mezcla finalmente con las verduras. Opcionalmente, agrega chiles serranos picados.
- Tuesta las tortillas y reserva en un plato, deja enfriar un poco y luego arma las tostadas de camarón con jaiba 1 por 1, agregando con una cuchara la cantidad de relleno deseada. Agrega sal y pimienta al gusto.
Tips y consejos
- En caso de que no hayas comprado camarones desvenados y pelados, puedes hervirlos y hacerlo después. Recuerda siempre detener la cocción tal como te explicamos en el paso 2 de la receta.
- Si deseas, puedes emplear carne de cangrejo ya que es una muy buena opción por su dulce y delicioso sabor.