Hoy te traemos esta receta de tostadas de camarón con mango, un platillo exquisito, con unas tortillas crujientes y unas tiernas gambas cocidas en el punto justo.
Los camarones se sirven abiertos sobre unas ricas tortillas de maíz, acompañados de una sabrosa y colorida salsa de mango y especias.
Ingredientes
- 1 kilo de camarones frescos desvenados y sin cáscara
- 1 chile serrano finamente picado
- 3 cucharadas de pimiento rojo finamente picado
- ¼ de taza de mantequilla derretida
- 1 taza de mango pelado y cortado en dados
- 3 cucharadas de hojas de albahaca fresca picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- El zumo de 1 limón
- 1 cabeza pequeña de lechuga romana finamente picada
- 2 cucharadas de especias para barbacoa
- Conchas de tostada (la cantidad deseada)
- 3 cucharadas de queso cotija rallado
- Salsa BBQ al gusto
- Sal, al gusto
Preparación
- En un tazón, combina el mango, el chile serrano, el pimiento rojo, la albahaca, el aceite de oliva y el zumo de limón. Luego reserva esta salsa.
- Coloca los camarones en una tabla de cortar y alinea los lomos con los vientres. Pasa una brocheta por el centro, ensartando de 8 a 10 camarones en cada brocheta. Sazona con la salsa BBQ y rocía con mantequilla derretida.
- Prepara la parrilla con carbones calientes y asa las brochetas de gambas sobre las brasas hasta que estén cocidas, luego rocíalas de nuevo con mantequilla derretida.
- Prepara tus tostadas de camarón con mango, poniendo la salsa en las conchas de las tostadas y cubriendo con los camarones asados. Agrega finalmente queso cotija, sal y pimienta al gusto.
Tips y consejos
- Si prefieres, puedes sofreír los camarones en una sartén con mantequilla en vez de asarlos a la parrilla, hazlo como te sientas más cómodo.
- Las gambas empleadas en esta receta son camarones medianos, recomendamos que sean lo más grande posible debido a la forma de prepararlos en esta receta.
- Otras opciones para adornar tus tostadas de camarón con mango, es agregar aguacates, tomates y otro tipo de queso como el crema.