Hoy te traemos unas gambas super tiernas combinadas con una variada selección de ingredientes para preparar unas ricas tostadas de camarón con mayonesa casera
Ingredientes
- 500 gramos de camarones medianos pelados y cortados en cubos
- 2 tazas de zumo de limón fresco
- 1 rábano troceado
- 3 tazas de hojas de cilantro
- 2 tomates sin semillas finamente picados
- 1 chile jalapeño sin tallo ni semillas y finamente picado
- 1⁄2 cebolla morada pequeña finamente picada
- 12 tortillas de maíz (6 pulgadas)
- 1 aguacate pelado y en rodajas
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- Aceite para freír
Preparación
- En un bol grande, combina las gambas y el jugo de limón. Deja marinar durante 25 minutos, luego escurre y desecha todo excepto ½ taza de jugo de limón.
- Agrega los tomates, el chile, la cebolla y el rábano, sazona al gusto con sal y pimienta y mezcla bien, luego reserva de nuevo en el refrigerador.
- En un procesador de alimentos, mezcla el cilantro, el zumo de lima, la sal y la pimienta hasta que estén finamente picados. Agrega la mayonesa negra y haz una salsa hasta que esté suave, luego refrigera hasta que esté listo para servir.
- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto luego fríe las tortillas hasta que estén crujientes, aproximadamente 1 minuto cada una. Escurre en papel absorbente y sazona con sal.
- Para servir, extiende una capa fina de mayonesa de cilantro sobre cada tortilla de maíz crujiente. Cubre con la mezcla de camarones y adorna con aguacate.
Tips y consejos
- Si quieres guardar las sobras del relleno, escurre todo el zumo de lima del marinado de gambas. Guarda el relleno de camarones en un recipiente bien cerrado. Eliminar el exceso de jugo de lima evitará que las gambas se cocinen demasiado.
- Estas tostadas de camarón con mayonesa casera es increíblemente refrescante y llena de sabores con una fresca textura. Se puede servir como aperitivo de marisco, como guarnición o como comida ligera.
- Puedes servir esta plato con galletas saladas y frijoles aunque siéntete libre de hacerlo con tus acompañamientos favoritos.