El día de hoy prepararemos unas deliciosas tostadas de camarón pacotilla, un plato económico y en el que podrás degustar estos camarones ideales para cualquier comida rendidora y nutritiva.
Ven y descubre como preparar este rico platillo y degústalo en cualquier ocasión acompañado de familiares y amigos.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarón pacotilla limpio
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 taza de cilantro picado
- 5 jitomates rojos (tomates rojos maduros) picados en cubitos
- ½ de cucharadita de pimienta de cayena
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- El zumo de 1 limón
- 2 tazas de guacamole
- 1 aguacate troceado al gusto
- 8 tostadas de maíz
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Combina el chile en polvo, ½ cucharadita de sal, la pimienta cayena y mezcla bien. Agrega los camarones y revuelve para cubrirlos. Tápalos con una bolsa plástica y refrigera por 3 horas.
- Precalienta el horno a 200 grados para calentar las tortillas de maíz y cocina por 5 minutos o hasta que se calienten.
- Retira de la nevera y cocina las gambas a fuego medio-alto hasta que estén bien cocidas, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
- Para montar las tostadas, unta el guacamole encima, la suficiente cantidad de camarones, agrega el cilantro picado, tomate y aguacate troceado.
- Agrega el zumo de limón por encima, repite con el resto de los ingredientes y sirve tus tostadas de camarón inmediatamente.
Tips y consejos
- Un proceso muy importante para preparar esta receta de tostadas de camarón pacotilla, es el marinado de las gambas. Recomendamos dejarlas marinar la noche anterior al día de la preparación.
- La ventaja de emplear camarón pacotilla en este plato es que es ideal para este tipo de preparaciones debido a su suave textura y debido a su económico precio, rendidor.
- Es recomendable consumir estas tostadas apenas estén listas, agrega también queso crema si deseas.