Las tostadas de camarón con pepino japonés son unas de nuestras preferidas, este tipo de pepino de textura crujiente y dulce sabor, agrega un toque extraordinario a nuestras tostadas.
Para agregar un toque extra de sabor a nuestro platillo hemos preparado una salsa con crema agria, pimienta y comino molido.
Ingredientes
- 800 gramos de camarones peladas y desvenadas
- 2 pepinos japoneses pelados y picados
- 3 dientes de ajo picados
- 4 tomates ciruela picados
- 4 cebollines picados
- 2 chiles jalapeños picados y sin semilla
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 aguacate mediano maduro, pelado y cortado en cubos
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta
- El jugo de 2 limones.
- 10 tortillas de maíz
- Salsa de crema agria
Preparación
- Pela y desvena los camarones con ayuda de un cuchillo, enjuaga con suficiente agua y luego cocínalos en una olla con agua hirviendo por 3 minutos.
- En un tazón, agrega los chiles jalapeños finamente picados, el ajo, sal y pimienta al gusto y mezcla con los camarones. Deja marinar por 20 minutos en la nevera.
- Una vez se hayan marinado las gambas, agrega el cilantro, los cebollines, los tomates, los pepinos y mezcla muy bien. Agrega el zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
- Calienta las tortillas de maíz en una plancha, retira e inmediatamente agrega la salsa de crema agria condimentada con pimienta y comino.
- Finalmente, sirve tus tostadas de camarón con pepino japonés agregando la mezcla de gambas con verduras picadas.
Tips y consejos
- Utiliza camarones medianos para esta preparación, los podrás encontrar en cualquier marisquería, en caso de que desees ahorrar tiempo al preparar este plato, puedes comprarlos ya cocidos.
- Para sazonar tus tostadas de camarón con pepino puedes emplear también queso crema agregando unos toques de pimienta negra al gusto.