Degusta de esta excelente combinación de mariscos frescos acompañados de una rica salsa picante con este plato que te traemos el día de hoy.
Prepararemos unas crujientes y apetitosas tostadas de camarón y pulpo acompañadas de aguacate maduro, cebolla morada y un ¡sazón picante con la salsa que elijas!
Ingredientes
- 350 gramos de de pulpo pequeño cocido
- 350 gramos de camarones pequeños, pelados y cocidos
- 3 aguacates maduros
- 1 cebolla morada finamente troceada
- 4 limas ( el zumo )
- Salsa picante
- 6 conchas de tostadas
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- En un tazón, añade la pulpa del aguacate junto con el zumo de limas y machaca bien hasta obtener un puré.
- Calienta 2.5 litros de agua en una olla a fuego medio-alto, una vez hierva el agua, agrega el pulpo y cocina a fuego bajo durante aproximadamente una hora.
- Una vez se cocine el pulpo, retíralo del agua caliente y sumérgelo en agua fría para detener la cocción, luego cortarlo en cubos pequeños.
- Cocina los camarones en agua hirviendo a fuego lento durante unos 3 minutos o hasta que estén rosados, luego sácalos de la olla y sumérgelos en agua fría con hielo por 1 minuto, luego retira.
- Para montar las tostadas, unta cada una con el puré de aguacate y cubre uniformemente con los camarones, el pulpo y la cebolla morada cortada en rodajas finas.
- Sazona tus tostadas de camarón y pulpo con sal, pimienta y finalmente dale ese toque especial con la salsa picante de tu preferencia.
Esperamos te haya gustado esta receta de tostadas de camarón y pulpo, una combinación que podrás degustar cuando quieras y que además es ¡muy fácil de preparar!
Tips y consejos
- La calidad del pulpo y los camarones es fundamental, es fundamental que busques una pescadería o marisquería de confianza y que te cerciores de que los mariscos estén frescos.
- Si cuentas con tiempo suficiente puedes comprar tortillas de harina o maíz y freírlas en una sartén hasta que estén crujientes. Esta es una manera muy tradicional y seguro le darás un toque especial a tus tostadas.