¿Eres amantes de los platos exóticos y nutritivos? ¿Quieres preparar una comida para sorprender a tus invitados? Entonces no te pierdas esta receta de tostadas de camarón con surimi con un toque de sabor mexicano!
Acompáñanos a preparar esta deliciosa comida llena de textura y sabor, que combina la gastronomía Japonesa y la Mexicana!
Ingredientes
- ½ kilogramo de camarones pequeños, pelados y desvenados
- 400 gramos de surimi
- 420 gramos (1 lata) de granos de maíz escurridos
- 8 envoltorios de tortilla
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cebolla morada finamente picada
- El zumo de 3 limones
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- ½ taza de cilantro picado
- ½ pimiento morrón finamente picado
- 2 cucharaditas de chile rojo molido
- ½ lechuga cortada en tiras finas
- 1 aguacate picado en trozos medianos
- Salsa tabasco al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- En una olla mediana con suficiente agua hirviendo, coloca los camarones y cocina por 3 minutos, retíralos a un tazón con agua fría por 2 minutos, escurre el agua.
- En un tazón mediano, mezcla el surimi troceado junto con los camarones agregando sal, zumo de limón y pimienta al gusto, luego reserva.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego alto, luego añade la cebolla, el ajo, el pimiento morrón, y cocínalos durante 3 o 4 minutos hasta que estén blandos.
- Añade el chile molido y luego el maíz, dorándolo ligeramente. Pasa la mezcla a un bol, añade el cilantro picado y reserva en la nevera.
- En la misma sartén, dora las tortillas por cada lado hasta que estén crujientes, 2 minutos aproximadamente.
- Coloca una tortilla en un plato, extiende sobre la tortilla la mezcla de maíz, cubre con la lechuga, el aguacate, la mezcla de surimi y camarones, una cucharada de salsa picante y luego espolvorea con cilantro extra.
Tips y consejos
- Conserva la lechuga en un cajón o recipiente hermético para que se mantenga crujiente y fresca.
- Hay quienes agregan piña troceada al relleno de las tostadas de camarón con surimi, esta es también una excelente combinación ya que agrega un toque rico y agridulce al plato, manteniendo su rico sabor.
- Los camarones que puedes emplear en esta receta pueden ser de pacotilla o medianos, ambos puedes encontrarlos fácilmente en cualquier supermercado.