Preparar unos ricos camarones zarandeados al carbón es una tarea sencilla si sigues estos pasos que te mencionaremos en esta práctica receta.
Las gambas quedan crujientes y con un sabor espectacular gracias a la mezcla de salsa picante y adobos. Ven y acompáñanos a preparar estos deliciosos y picosos camarones.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarón con cabeza
- 2 cucharadas de consomé en polvo
- 5 ajos
- 4 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 cucharadas de salsa picante
- 100 gramos de mantequilla
Preparación
- Pela y desvena los camarones haciendo un corte en la parte superior de sus lomos con ayuda de un cuchillo.
- Enjuaga con abundante agua para retirar los restos de intestinos de las gambas. Los camarones deben quedar con un corte tipo mariposa.
- En un tazón, mezcla el ajo finamente picado, el consomé de pollo y la mayonesa. Revuelve hasta obtener una pasta homogénea.
- A esta mezcla, agrega salsa picante, salsa de soya, salsa inglesa y remueve muy bien, luego coloca los camarones en la parrilla o zaranda y báñalos con la salsa preparada con ayuda de una brocha.
- Precalienta el asador con suficiente carbón por 15 minutos y coloca la rejilla con los camarones. Deja cocinar hasta que los camarones se tornen dorados.
Tips y consejos
- Coloca los camarones lo suficientemente alejados de las brasas del fuego para que no se quemen, en 10 minutos deberán estar listos para voltearlos y cocinarlos por su otra cara.
- Para asegurar el mayor éxito al preparar estos camarones zarandeados al carbón, lo mejor es emplear gambas de tamaño grande.
- Agrega mantequilla a medida de que se cocinen los camarones en la zaranda para evitar que se resequen.