El día de hoy te traemos una receta práctica y sencilla para que prepares de manera muy fácil; unos picantes, tiernos y deliciosos camarones zarandeados estilo Jalisco.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones grandes
- 250 gramos de mayonesa
- 4 dientes de ajo
- 80 gramos de mantequilla
- Salsa huichol
- 2 cucharadas de salsa soya
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Desvena los camarones con un cuchillo, córtalos en forma de mariposa y enjuágalos con suficiente agua para retirar los restos de intestinos.
- En una sartén caliente, agrega aceite, ajo finamente picado y sofríe, una vez el ajo esté dorado y fragante, agrega la mantequilla, remueve y cocina por 3 minutos más.
- En una cacerola mediana agrega la mayonesa, salsa de soya, ½ bote de salsa picante huichol, luego remueve bien mientras incorporas la mezcla de mantequilla y ajo.
- Una vez tengas una salsa homogénea, agrega sal y pimienta a las gambas cortadas en forma de mariposa y báñalos de esta salsa, deja marinar en el refrigerador por ½ hora.
- Una vez pasado ese tiempo, coloca los camarones en la zaranda, llévalos al asador y cocina con las puras brasas (fuego muy bajito), 10 minutos por cada lado.
- Acompaña tus ricas gambas zarandeadas con ensalada, aguacate troceado y una cerveza bien fría.
Tips y consejos
- Espera a que la mantequilla se enfríe un poco antes de agregarla a la picante y deliciosa mezcla que sazonará tus camarones zarandeados estilo Jalisco.
- Tu salsa para bañar las gambas estará lista, una vez la pruebes y experimentes en tu paladar un moderado equilibrio entre sabor ácido y picante.