Hoy te traemos unos riquísimos camarones zarandeados estilo Sinaloa, una receta que aprendimos a preparar con un amigo muy querido de Culiacán. Nos complace compartirla con ustedes porque amamos cocinar deliciosos platos de una manera fácil y rápida!
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarón grande
- 5 cucharadas de mostaza
- 10 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de sazonador Maggi
- 4 limones
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Haz un corte con un cuchillo por la parte del lomo de cada camarón hasta la cola (corte mariposa) y desvénalos, enjuaga con abundante agua y deja escurrir.
- Agrega sal, pimienta, unas gotas de zumo de limón a cada gamba cortada en forma de mariposa y colócalas en una cacerola grande.
- En un bol mediano mezcla la mostaza, la mayonesa, el sazonador Maggi y mezcla muy bien hasta obtener una salsa homogénea.
- Baña los camarones con esta salsa y déjalos reposar por 1 hora en el refrigerador, una vez listos ponlos en la zaranda y cocina cada lado a fuego bajo por 10 minutos.
- Una vez listos, acompaña estos ricos camarones a la zaranda con arroz, ensaladas y una cerveza bien fría.
Esperamos te haya gustado esta práctica receta para preparar estos crujientes y deliciosos camarones zarandeados sinaloenses.
Tips y consejos
- Por cada 2 cucharadas de mayonesa agrega 1 de mostaza, esta proporción será la perfecta para obtener unos camarones zarandeados para chuparte los dedos.
- Cocina primero los camarones por el lado de la cáscara con las brasas del fuego de la parrilla bajas para tener un mejor control del proceso de cocción.